#PulsoEmpresarial Banesco extiende el plazo de postulación al Presupuesto Participativo 

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- extiende los plazos de postulación para su Presupuesto Participativo 2024 en el Área Metropolitana de Caracas (municipios Libertador, Baruta, Sucre y El Hatillo), Carabobo, Lara y Zulia. Los proyectos seleccionados recibirán 115.000 bolívares para su ejecución. 

Las fundaciones y organizaciones sociales podrán postular sus propuestas hasta 5 días hábiles antes de la nueva fecha publicada en Banesco.com. En el Área Metropolitana de Caracas, en los municipios ya mencionados, el 04 de abril es la fecha tope para la entrega de  los recaudos. En Carabobo, el plazo estará abierto hasta el 10 de abril, en Lara hasta el 17 de abril y en Zulia hasta el 02 de mayo. Sin embargo, en Nueva Esparta (23 de abril), Anzoátegui (08 de mayo), Táchira (14 de mayo) y Mérida (16 de mayo) se mantienen las fechas.

- Publicidad -

El Presupuesto Participativo de Banesco es una de las principales líneas de acción en materia de responsabilidad social empresarial. Desde 2008 este programa establece un diálogo directo con la comunidad al apoyar propuestas que generan cambios y mejoran la calidad de vida. Ya son 145 los proyectos y 69 organizaciones diferentes que han contado con el respaldo del banco.

Banesco vuelve a convocar a las fundaciones y organizaciones sociales cuya labor se centre en el área de educación, nutrición, compra de insumos, asistencia e infraestructura. El banco quiere ayudar a las instituciones a contribuir con el bienestar de la niñez, poblaciones en riesgo, adultos mayores y comunidades vulnerables.

Las instituciones del Área Metropolitana de Caracas, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia que deseen participar pueden consultar los recaudos, políticas a tener en cuenta y las fechas de postulación por región en Banesco.com, sección Somos Banesco, apartado Presupuesto Participativo.

- Publicidad -

Para la selección de los proyectos se convocará por región a los postulantes preseleccionados, a una presentación formal de sus iniciativas. Banesco y los representantes de cada institución tendrán que votar entre ellos por la iniciativa que, según su criterio, aporte más valor e impacto social. Luego del conteo de votos se informan los ganadores.

Banesco celebra 16 años de interacción con la comunidad a través de su Presupuesto Participativo. Este programa comenzó en Colinas de Bello Monte en Caracas en 2008. Luego se extendió en 2014 al estado Zulia hasta sumar otros 6 estados del país. Desde entonces ha beneficiado a 69 instituciones y a 145 proyectos en áreas como educación, nutrición infantil, asistencia a la niñez, personas con discapacidades y adultos mayores, compra de insumos médicos y mejoras a la infraestructura escolar y social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -