Andrés Velásquez ratifica su posición: Maduro no puede imponer un candidato a su gusto #1Abr

-

- Publicidad -

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, ofreció una rueda de prensa al país para analizar el panorama político venezolano donde reiteró que Nicolás Maduro no puede imponer al candidato de la oposición para las elecciones presidenciales.

- Publicidad -

«Nicolás Maduro no nos puede imponer un candidato a su gusto en este proceso electoral del #28Jul (…) La gente está dispuesta a participar en un proceso donde se pueda elegir», confesó.

Según Velásquez, ninguno de los candidatos que están postulados -son 13- para los comicios del 28 de julio representa el espíritu que plasmó la población el año pasado, exactamente el 22 de octubre en la elección primaria.

Siguiendo la línea, dijo que de celebrarse las elecciones sin las condiciones ideales, la administración de Maduro no debe esperar un reconocimiento internacional a los comicios. A su criterio, las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron manipuladas.

- Publicidad -

«Maduro no puede pretender que el mundo le reconozca una elección que no es. Vamos a persistir en la defensa del derecho de participar en un proceso electoral creíble. La postulación fue una farsa manipulada por el régimen», destacó.

Andrés Velásquez sobre postulación de Edmundo González

Edmundo González Urrutia fue el candidato que logró inscribir la Plataforma Unitaria Democrática ante el CNE, como un candidato «tapa» para preservar el puesto en las presidenciales.

Velásquez denuncia que si la oposición mantiene su postulación, González sería perseguido.

«Estoy seguro que en el supuesto que decidiéramos mantenerlo (a Edmundo González) allí, se lo llevan con todo y tarjeta. La PUD se está reuniendo. El tema electoral ha fracturado a la PUD», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -