Tamara Suju denuncia traslado irregular de presos políticos #1Abr

-

- Publicidad -

La abogada y activista de derechos humanos, Tamara Suju, denunció el traslado irregular de presos políticos el viernes 29 de marzo, tres de los acusados de participar en el presunto intento de magnicidio con drones en 2018, fueron trasladados sin notificar a sus familiares y abogados.

Los tres hombres fueron sacados del Centro de Formación del Hombre Nuevo (La Planta) en la madrugada del viernes. La abogada denunció el paradero desconocido de Alberto Bracho Rozquez, Argenis Valera Ruiz y Yolmer Escalona Torrealba, condenados en agosto de 2022 a 30 años de prisión por el caso del presunto plan de magnicidio con drones contra Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Traslado irregular de presos políticos

La abogada informó el sábado que los privados de libertad fueron trasladados al Centro Penitenciario Región Centro Oriental, conocido como “El Dorado”, en el Estado Bolívar, con “presos comunes”, lo que se puede considerar un riesgo a la seguridad y el bienestar de los reclusos.

En este sentido, la activista responsabilizó a las autoridades venezolanas por la vida y la integridad física de los presos políticos trasladados a El Dorado.

Suju denunció que se desconocen los motivos del traslado de los detenidos desde el Centro de Formación del Hombre Nuevo (La Planta), que se realizó sin previo aviso a las familias o abogados de los presos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -