VIDEO | María Corina convoca «gran protesta mundial» para exigir elecciones libres en Venezuela #2Abr

-

- Publicidad -

Una «gran protesta mundial» es el nuevo movimiento que anunció la líder opositora, María Corina Machado, para exigir unas elecciones libres en Venezuela.

La dirigente hizo un llamado a todos los venezolanos en el exterior para mostrarle al mundo la unión de Venezuela en contra del bloqueo electoral que ha sufrido la oposición para la inscripción de un candidato unitario.

- Publicidad -

«Te invito que este sábado 6 de abril participes en la gran protesta mundial por las elecciones limpias y libres en Venezuela contra el bloqueo electoral de Nicolás Maduro y en favor de la defensa de los derechos humanos. Hoy tenemos la fuerza que nadie lo dude», enfatizó Machado en un video que publicó en sus redes sociales la tarde de este martes 2 de abril.

La ganadora de las primarias sostiene que la migración venezolana debe demostrar al mundo la fuerza para lograr un cambio político.

«Este sábado 6 de abril el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, unida a avanzar por la ruta hasta la libertad, juntos, de la mano de Dios y hasta el final. Lo vamos a lograr», dijo.

- Publicidad -

Este es el último anuncio de María Corina, quien se afianza a su lucha por lograr inscribir a su sustituta, Corina Yoris, como candidata presidencial y evitar que Nicolás Maduro «escoja» al candidato de la oposición venezolana.

«Tenemos el mandato de las primarias y no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente», insistió.

La política es hoy, la figura más representativa de la oposición en Venezuela, sin embargo, no podrá participar en los comicios presidenciales del 28 de julio por una inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta 2036.

Inscripción en el Registro Electoral

En el audiovisual también sugirió a los venezolanos asistir a la sedes de los consulados de Venezuela para completar su inscripción en el Registro Electoral. En caso de tener problemas, como le ha sucedido en la mayoría de países con migrantes, recomendó reportarlo en la plataforma «Mi Voto Cuenta».

«Porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho y así lo ejercimos. Por eso no te olvides de acudir a los consulados a inscribirte en el registro electoral y en caso de que tengas alguna denuncia o irregularidad que registrar lo hagas en la plataforma Mi Voto Cuenta», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -