VIDEO | Petro sobre inhabilitación de Machado: «Es un golpe antidemocrático» #2Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre la inhabilitación política de María Corina Machado y cuestionó las decisiones de las autoridades de Venezuela las cuales consideró “antidemocráticas”. Estas declaraciones fueron emitidas la noche del lunes 1 de abril durante la toma de posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria Gómez.

“A María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. En Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace, que el derecho político en Colombia también está vulnerado y no solo para individuos sino para la sociedad, aunque en Venezuela últimamente taparon las circunstancias con un fallo judicial, lo cierto es que la inhabilidad provenía de una sanción administrativa”, expresó el mandatario.

- Publicidad -

Petro indicó que si critica los hechos anticonvencionales que suceden en Venezuela, habría que agregarle Perú, Paraguay, Honduras, en los últimos años y Colombia. “En Colombia se vulnera el derecho porque permiten que autoridades administrativas inhabiliten y quiten derechos”.

Comunicado en respaldo a Machado

El Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, manifestó su preocupación por las trabas de la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la PUD y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros”, reseña un comunicado.

- Publicidad -

Machado envió carta a Noruega

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, envió una carta al gobierno de Noruega para que se cumplan los recursos diplomáticos del Acuerdo de Barbados que, a su juicio, ha sido violado repetidamente por la administración de Maduro.

Machado reconoce a Noruega como el facilitador del diálogo entre la oposición y el chavismo, y por eso, pide actuar en favor del cumplimiento del pacto que establecía la elección libre de un candidato por cada parte, entre otras cosas vinculadas a las garantías electorales.

En la misiva se detallan las violaciones del Acuerdo por parte del oficialismo venezolano, entre las que destacan la ratificación de su inhabilitación, la persecución contra su equipo de campaña y la exclusión de la doctora Corina Yoris como candidata de la unidad.

Con respecto al veto político a Yoris, insistió en que la oposición necesita apoyo para poder inscribirla como candidata presidencial, ante los impedimentos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el chavismo para su postulación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -