Cavecol: Exportaciones en 2023 crecieron un 21% #3Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, anunció un crecimiento del 21% en las exportaciones de Venezuela hacia Colombia durante el año 2023. En contraste, las exportaciones colombianas a Venezuela experimentaron un aumento del 5,3%.

Russian resaltó, en entrevista para el circuito Unión Radio, la importancia de mantener espacios de entendimiento entre ambas naciones para facilitar el intercambio comercial.

- Publicidad -

«Estos espacios permiten la convergencia de las reglamentaciones legales para la importación y exportación», mencionó, haciendo hincapié en la necesidad de lograr consensos para fortalecer el acercamiento entre los países.

En cuanto al turismo, Russian mencionó un notable crecimiento en la afluencia de turistas colombianos a las islas de Nueva Esparta, atraídos por la oferta gastronómica, las actividades recreativas y la belleza natural de la región.

«Se han desarrollado nuevas técnicas de trabajo, especialmente en materia de sostenibilidad, para fortalecer estas relaciones turísticas», agregó.

- Publicidad -

AVEX sobre las exportaciones

Por otra parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, indicó que aún no tienen cifras de las exportaciones en el primer trimestre del año, mientras puntualizó que; en este mismo tiempo pero del año 2023, vieron un decrecimiento de las exportaciones del 6%.

En entrevista para el circuito Unión Radio la mañana del martes 2 de abril, aseguró que esperan aprobación de una ley orientada a recortar los tiempos y costos de las exportaciones; que contiene un 80% de ideas del mismo sector.

“Estamos llegando a 52 países del mundo, América Latina pasó a ser el primer lugar de destino para las importaciones. Venezuela está enviando urea, metanol, ron, cacao, aluminio, en camarones se espera unos 200 mil dólares”, añadió.

A su vez, enfatizó que el país presenta atraso en las plataformas aduaneras que se utilizan en Latinoamérica, ya que se necesitan de 6 días para sacar el producto cuando deben hacerlo en un máximo de 2 días, siendo el promedio ideal de 1 día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -