AVEX espera aprobación de ley que recortará los tiempos y costos de las exportaciones #2Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, indicó que aún no tienen cifras de las exportaciones en el primer trimestre del año, mientras puntualizó que; en este mismo tiempo pero del año 2023, vieron un decrecimiento de las exportaciones del 6%.

En entrevista para el circuito Unión Radio la mañana de este martes 2 de abril, a su vez, aseguró que esperan la aprobación de una ley orientada a recortar los tiempos y costos de las exportaciones; que contiene un 80% de ideas del mismo sector.
.
“Estamos llegando a 52 países del mundo, América Latina pasó a ser el primer lugar de destino para las importaciones. Venezuela está enviando urea, metanol, ron, cacao, aluminio, en camarones se espera unos 200 mil dólares”, añadió.

- Publicidad -

Por otra parte, el presidenta de la AVEX enfatizó que el país presenta atraso en las plataformas aduaneras que se utilizan en Latinoamérica, ya que se necesitan de 6 días para sacar el producto cuando deben hacerlo en un máximo de 2 días, siendo el promedio ideal de 1 día.

“Los países están trabajando por reducir las trabas y medidas, haciéndolas similares, esto se consideraba una traba a veces mayor que los mismos impuestos”.

En este orden, el presidente de la Cámara de Comerciantes y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, puntualizó que Venezuela tiene demasiadas trabas en lo tributario y administrativo para seguir operando, además de impedimentos con el sistema que se tiene.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -