AVEX espera aprobación de ley que recortará los tiempos y costos de las exportaciones #2Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, indicó que aún no tienen cifras de las exportaciones en el primer trimestre del año, mientras puntualizó que; en este mismo tiempo pero del año 2023, vieron un decrecimiento de las exportaciones del 6%.

En entrevista para el circuito Unión Radio la mañana de este martes 2 de abril, a su vez, aseguró que esperan la aprobación de una ley orientada a recortar los tiempos y costos de las exportaciones; que contiene un 80% de ideas del mismo sector.
.
“Estamos llegando a 52 países del mundo, América Latina pasó a ser el primer lugar de destino para las importaciones. Venezuela está enviando urea, metanol, ron, cacao, aluminio, en camarones se espera unos 200 mil dólares”, añadió.

- Publicidad -

Por otra parte, el presidenta de la AVEX enfatizó que el país presenta atraso en las plataformas aduaneras que se utilizan en Latinoamérica, ya que se necesitan de 6 días para sacar el producto cuando deben hacerlo en un máximo de 2 días, siendo el promedio ideal de 1 día.

“Los países están trabajando por reducir las trabas y medidas, haciéndolas similares, esto se consideraba una traba a veces mayor que los mismos impuestos”.

En este orden, el presidente de la Cámara de Comerciantes y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, puntualizó que Venezuela tiene demasiadas trabas en lo tributario y administrativo para seguir operando, además de impedimentos con el sistema que se tiene.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -