Desalojo de migrantes en París: ¿Preparación para las olimpiadas o limpieza social? #3Abr

-

- Publicidad -

La madrugada de este miércoles, la policía francesa desalojó a 50 migrantes, aproximadamente, de la plaza frente al Ayuntamiento de París, incluyendo familias con niños pequeños. Este operativo se produce a poco más de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024.

Las personas desalojadas que se refugiaban en la plaza, bajo cobijas y láminas de plástico para protegerse del frío y la lluvia, fueron trasladadas a un alojamiento temporal en el pueblo de Besançon, al este de Francia. A su vez, los trabajadores asistenciales temen que este sea solo el inicio de una operación mayor para expulsar a personas sin hogar de las calles de París antes de las olimpiadas.

- Publicidad -

Yann Manzi, miembro del grupo de ayuda Utopia 56 quien brinda asistencia con comida, cobijas y pañales, además de alojamiento temporal, calificó el operativo como una «profilaxis social» de la ciudad, afirmando que las autoridades están «allanando el camino para las olimpiadas».

Migrantes en París

Los organizadores de las olimpiadas han declarado que están trabajando con grupos de ayuda para encontrar soluciones para las personas sin hogar, incluyendo a muchos migrantes que buscan refugio o empleo en París.

Muchas de las familias desalojadas provienen de países africanos francófonos como Burkina Faso, Guinea, Costa de Marfil y Senegal. Algunas de ellas han estado viviendo en las calles de París durante meses, durmiendo bajo la fachada de un monumento.

- Publicidad -

Fatoumata, una mujer de Guinea, quien no tiene papeles de residencia y lleva un mes viviendo en las calles con sus dos hijos pequeños, abordó el autobús hacia Besançon con la esperanza de que la vida sea mejor fuera de la capital.

París 2024

Las Olimpiadas de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, seguidas por los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El desalojo de migrantes ha generado controversia y debate sobre la responsabilidad de las autoridades de brindar soluciones dignas a las personas sin hogar, y no solo limpiar las calles para la imagen de la ciudad durante un evento deportivo de gran magnitud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -