Noruega aboga por una «solución negociada» en Venezuela tras visita de su secretario de Estado a Caracas #3Abr

-

- Publicidad -

Andreas Motzfeldt Kravik, secretario de Estado de Noruega estuvo en la ciudad de Caracas, entre el 2 y 3 de abril, para reunirse con actores políticos tanto de oposición y el gobierno de Maduro para así abogar por una «solución negociada» en Venezuela.

Durante su estadía en la capital venezolana, el funcionario nórdico se dio a la tarea de mantener conversaciones directas con Yván Gil, canciller de Venezuela, la sociedad civil, y los jefes de la negociación, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.

- Publicidad -

Según el comunicado del gobierno de Noruega, Kravik dejó claro que se deben realizar esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados.

Asimismo, indicaron que el diplomático conversó temas relevantes para Venezuela como una negociación, las elecciones presidenciales, los derechos humanos y asuntos bilaterales.

Comunicado de Noruega tras la visita a Caracas:

El Secretario de Estado Andreas Motzfeldt Kravik visitó Caracas, la capital de Venezuela, los días 2 y 3 de abril.

- Publicidad -

A lo largo del tiempo, Noruega se ha comprometido a ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, en beneficio del pueblo venezolano.

‘Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y a ellas corresponde decidir el camino a seguir’, afirmó el Secretario de Estado Andreas Motzfeldt Kravik.

Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representantes de la oposición y los jefes de negociación Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con la sociedad civil de Venezuela.
‘Discutimos el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales’, dijo Kravik
.

‘Es crucial que lo que las partes han acordado se implemente y reciba un amplio apoyo de la comunidad internacional. Durante mis conversaciones con las partes, enfaticé particularmente los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados. En el futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes», afirmó Kravik.

María Corina envía carta a Noruega

En el pronunciamiento no se mencionó una reunión con la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien hace un par de días envió una carta al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.

En la misiva, la dirigente solicitó más acciones diplomáticas para un proceso de elecciones libres, alegando que el chavismo había violado el Acuerdo de Barbados en numerosas ocasiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -