Doblete arbitral criollo en París 2024: Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez #4Abr

-

- Publicidad -

Venezuela tendrá una destacada participación en el arbitraje del fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, con la designación de la barquisimetana Emikar Calderas y la carabobeña Migdalia Rodríguez como parte del equipo arbitral de la justa olímpica.

Calderas, quien ya ha hecho historia al ser la primera árbitra sudamericana en dirigir en la Eurocopa Femenina (2022) y en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 (2022), tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el torneo femenino de fútbol.

- Publicidad -

Por su parte, Rodríguez, quien ha acompañado a Calderas en estas importantes competiciones, incluyendo la final de la Copa Libertadores Femenina 2022, estará presente como asistente arbitral, aportando su experiencia y talento al equipo.

Las competencias de fútbol en París 2024 arrancarán el 24 de julio para la rama masculina y el 25 para la femenina, mientras que los Juegos Olímpicos en general se inaugurarán el 26 de julio.

Este nuevo logro del arbitraje venezolano es un reflejo del crecimiento y desarrollo que ha experimentado esta disciplina en el país, y consolida la presencia de Venezuela en las principales competencias del fútbol internacional.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en el pasado Mundial de Qatar 2022, Jesús Valenzuela también dejó huella al ser el segundo árbitro criollo en participar en una justa mundialista y el primero en dirigir un partido de octavos de final (Francia vs. Polonia).

Sin duda, el arbitraje venezolano está viviendo un momento histórico y la participación de Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez en París 2024 es un paso más en la consolidación de este deporte en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -