En Lara: Fundasperven celebra el Día Mundial del Autismo con actividades para la comunidad #4Abr

-

- Publicidad -

A propósito del Día Mundial del Autismo, que se celebró el pasado martes 2 de abril, la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven) invita a un encuentro para celebrar la neurodiversidad, concienciar y visibilizar las capacidades de las personas dentro del espectro autista.

Maryibí Flores, coordinadora de Fundasperven Capítulo Lara, señaló en entrevista para El Impulso, que el encuentro se realizará el próximo sábado 27 de abril en el Parque del Este “José María Ochoa Pile”.

- Publicidad -

Leer también: #ClickDominical 5 recomendaciones para la integración social de personas con Síndrome de Asperger

Grupo de apoyo para celebrar el Día Mundial del Autismo

El encuentro organizado por Fundasperven Lara, contará con un compartir y grupo de apoyo al que están invitados los miembros de esta fundación, adultos diagnosticados dentro del espectro autista, padres o cuidadores de niños con la condición y sus colaboradores, así como quienes deseen unirse a la celebración del mes del autismo, explicó Flores.

Flores destacó que en este encuentro también estarán presentes especialistas y expertos en psicopedagogía, psicología y psiquiatría, para brindar apoyo profesional a quienes necesiten asesoría y atención de especialistas.

- Publicidad -

Los interesados pueden obtener más información a través de @fundasperven.lara en Instagram y Fundasperven Capítulo Lara en Facebook. 

Actividades para la comunidad de personas con autismo

Entre otras actividades, Fundasperven Lara realiza tres veces al año la caminata en apoyo a las personas con autismo que es promovida por el doctor Gustavo Jiménez, comentó Flores. 

Asimismo, con la intención de ofrecer más información para los padres de niños autistas, Flores comentó a El Impulso que en los próximos meses Fundasperven Capítulo Lara, realizará un congreso multidisciplinario en el que se impartirá formación con relación a los cuidados que pueden requerir los niños, en cuanto a la alimentación, medicación, manejo de la ansiedad en los padres y pedagogía.

Conformación de Fundasperven

La Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven) capítulo Lara cuenta con 64 miembros en el estado Lara, integrado por aproximadamente 40 niños, sus padres y alrededor de 10 a 15 adultos diagnosticados, precisó Flores.

La coordinadora regional de Fundasperven, también subrayó que es la única fundación a nivel nacional que es dirigida por personas diagnosticadas con la condición. En este sentido, resaltó que la mayoría de organizaciones de este tipo en Venezuela, son dirigidas por padres y cuidadores de personas diagnosticadas.

Asimismo, precisó que debido a la migración se han expandido a otros países donde hay venezolanos que se han integrado a capítulos de Fundasperven en las ciudades donde residen, en países como Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, España y Alemania, con los que realizan actividades conjuntas.

La coordinadora del capítulo Lara de Fundasperven precisó que en este mes, buscan visibilizar las capacidades y el potencial de las personas con diagnóstico de autismo a través de actividades como el compartir y el grupo de apoyo, para integrar a las personas neurodivergentes y sus allegados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -