#PulsoEmpresarial Regresa el concurso juvenil “Por un Futuro Sostenible” de Banesco

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- anunció el inicio de su concurso “Por un Futuro Sostenible”. La convocatoria invita a jóvenes entre 14 y 17 años, usuarios de Facebook y seguidores de Banesco en esa red social, a participar con un relato breve sobre la sensibilización acerca del medio ambiente. 

“Por tercer año consecutivo, estamos llevando a cabo este concurso que busca abrir un espacio de reflexión entre los más jóvenes, acerca de la necesidad de cuidar el medioambiente y cómo el hombre puede contribuir a su conservación”, explica Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco. “Además, este concurso tiene origen y desarrollo en Facebook, bajo el entendido de que es una poderosa red social que contribuye a generar un diálogo entre los participantes y que ellos pueden expresarse a través de sus propuestas, en forma de mensajes para todos los usuarios de la red”.

- Publicidad -

El concurso está dirigido a jóvenes venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela. Los interesados pueden participar con un máximo de dos (02) relatos, cuentos o historias reales o de ficción, para sensibilizar acerca del medio ambiente.  

Los textos concursantes deben respetar las normas de sintaxis y ortografía, tener una extensión mínima de una cuartilla y máximo dos páginas, utilizando fuente Arial 12, interlineado 1,5 y justificado. Deben ser inéditos, no estar publicados en ningún portal o red social y no haber sido premiados o estar participando en cualquier otra competición.

Cada participante deberá inscribirse en el formulario disponible en el Blog Banesco, donde tendrá que incluir información sobre su identidad, datos de contacto, seudónimo, resumen del relato y adjuntar el texto concursante en formato PDF. 

- Publicidad -

En esta edición, el jurado responsable de elegir al ganador está conformado por Lucas García París, escritor, ilustrador y diseñador gráfico; Andreina Melo, cofundadora de Ediciones Curiara y la Librería La Sopa de Letras, especializada en literatura infantil; y Yuly Castro, periodista y especialista en redes sociales. 

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo de 2024 y el veredicto será anunciado el día martes 11 de junio de este año, a través de la cuenta oficial de Banesco Banco Universal C. A. en la red social Facebook (@BanescoBancoUniversal) y en el Blog Banesco (http://blog.banesco.com/). En 2023, resultó ganadora Andrea Rocío Travieso González, de 16 años y oriunda del estado Aragua, con  el relato “S.O.S.: El Coquivacoa está en problemas”, que puede ser leído en el Blog Banesco. 

A través de esta iniciativa, Banesco reafirma su compromiso a contribuir con la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para alcanzar una sociedad más informada, consciente, responsable y solidaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -