#OPINIÓN Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo #4Abr

-

- Publicidad -

«¿Quien me presta una escalera para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús El nazareno?»
(La Saeta, de: Antonio Machado)

La semana pasada se conmemoró La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Eventos centrales en la fe cristiana, que narran los momentos finales de la vida terrenal de Jesús de Nazaret.

- Publicidad -

Estos acontecimientos culminan en la crucifixión de Jesús, un acto de redención según la teología cristiana.
Según los relatos bíblicos, Jesucristo fue traicionado por uno de sus discípulos, Judas Iscariote, quien lo entregó a las autoridades romanas.

Jesús fue arrestado, sometido a un juicio sumario y condenado a ser crucificado, una forma de ejecución cruel utilizada por los romanos en aquel tiempo.

En el transcurso de su sufrimiento, Jesús fue flagelado, coronado con espinas y obligado a cargar su propia cruz hasta el lugar de la crucifixión.

- Publicidad -

Finalmente, fue clavado en la cruz y murió entre dos criminales, cumpliendo así su misión de redimir a la humanidad a través de su sacrificio.

Uno de los episodios que se menciona en los evangelios es la rifa de la ropa de Jesús por parte de los soldados romanos. Según se narra, al crucificar a Jesús, los soldados decidieron repartirse sus ropas entre ellos.

Les llamaba mucho la atención la túnica de Jesucristo pues no tenía costura, estaba tejida de arriba a bajo de una sola pieza. La habían confeccionado especialmente para él, las mujeres creyentes de judá.

Este acto muestra la falta de respeto y la indiferencia con la que trataban a Jesucristo, quien estaba sufriendo en la cruz.

Este evento simboliza la profunda humanidad y la humillación extrema a la que fue sometido Jesucristo antes de su muerte.

Por otra parte su madre la Virgen María, cayó de rodillas, el dolor era indescriptible.
En sus oídos retumbaban el último gemido de dolor de su hijo, antes de morir tras sufrir horas y horas de tortura. El cielo llevaba rato oscurecido aunque era temprano.

Allí en el Gólgota, mientras las tinieblas daban paso a la luz del atardecer, María lloraba su hijo (Juan 19: 17 -25).

De seguro estaba inundada de recuerdos. Probablemente le vinieran unos en particular a la mente: treinta y tres años atrás, ella y José habían llevado a su querido bebé a Jerusalén para presentarlo en el templo.

En ese mismo templo un anciano llamado Simeón, comenzó a profetizar por inspiración: predijo cosas extraordinarias sobre el niño, pero también mencionó que un día María sentiría una larga espada atravesarle el corazón (Lucas 2:25 35).

Solo en ese momento tan trágico logró comprender el significado de aquellas palabras.
Y… María lloraba la muerte de su hijo en el Gólgota a María, una espada le atravesó el corazón.

Se ha dicho que la muerte de un hijo es el dolor más inmenso que puede sufrir el ser humano. La muerte es un espantoso enemigo y de un modo u otro nos hiere a todos. (Romanos 5:12. Primera de Corintios 15: 26).

¿Es posible sobrevivir a sus heridas?
El análisis de la vida de María desde el comienzo del Ministerio de Jesús hasta un poco después de su muerte, nos enseñará mucho sobre la fe que la ayudó a resistir un golpe tan terrible.

Y en aquel entonces, entre la puesta del sol del sábado y la madrugada del domingo, sucedió el milagro mucho antes que llegara María Magdalena y María madre de Jesús al sepulcro, las cuales se sorprendieron de verlo vacío.

La piedra había sido removida y entonces un ángel apareció y le dijo a las mujeres:

—¡No teman!, yo sé que ustedes buscan a Jesús el crucificado. Pero él no está aquí él, resucitó de la muerte—.

«Y tras infinitas horas de incesante sufrimiento, terminaste aquel tormento con tu muerte redentora. más, el bien ya se avizora tras de tu crucifixión, pues en el gran corazón que atravesó aquella lanza germinaba la esperanza de fe en tu resurrección» (Pastor Giménez Ortega. Poeta).

Natividad Castillo P. (Natty)
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -