CNE reiteró que aceptó candidaturas que «cumplieron con la normativa» #4Abr

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó una reunión este jueves con la presencia del canciller venezolano Yván Gil para informar al país sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, incluida la presencia de observadores internacionales.

Elvis Amoroso, presidente del Poder Electoral, se mantuvo en la línea del oficialismo, al decir que, durante el proceso de inscripciones de candidatos todos los partidos que cumplieron con lo que establece la Constitución tuvieron su oportunidad.

- Publicidad -

«Este fue un trabajo que se realizó todos los días frente al pueblo de Venezuela, absolutamente todos los partidos que cumplieron con lo establecido en la normativa se le dio la oportunidad de presentar a sus candidatos», comentó Amoroso. Unas palabras que contrastan con las denuncias de la oposición sobre el bloqueo para inscribir a su candidata unitaria, la doctora Corina Yoris.

El rector del CNE invitó a Gil a ser el vocero de la organización para aclarar las dudas de países o instituciones sobre cómo se ha llevado a cabo el proceso electoral en el país en estas primeras fechas.

Abrió las puertas a quienes tengan interrogantes sobre el trabajo del CNE en esta etapa electoral a visitar el país «antes de estar emitiendo algún pronunciamiento incierto».

- Publicidad -

«Le recomendamos pasar por aquí y le enseñamos todo lo que cumplió cada uno de los candidatos», expresó.

CNE sobre observadores internacionales en elecciones

El encargado del ente electoral también se refirió a la presencia de observadores internacionales en la cita electoral, quienes deberán respetar la normativa legal de Venezuela para no entorpecer el proceso que convocará a los venezolanos a las urnas.

«Estamos contentos de que puedan venir para acá, eso sí, con el respeto de la normativa legal venezolana. Tampoco es que van a estar aquí declarando», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -