Rector de la ULA: «¿Si la UCV pudo hacer elecciones, por qué nosotros no?» #4Abr

-

- Publicidad -

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender las elecciones en esta universidad, mientras que la Universidad Central de Venezuela (UCV) sí pudo realizarlas.

«Si la UCV pudo hacer sus elecciones con un reglamento electoral y porcentajes, ¿por qué en la ULA, si somos iguales, no podemos hacerlas?», preguntó Bonucci, en entrevista con e periodista Román Lozinski para el circuito Unión Radio.

- Publicidad -

El rector aseguró que la renovación de las autoridades no implicaría cambios drásticos en el presupuesto, salarios, comedores o transporte, pero sí permitiría la inclusión de nuevas visiones de las nuevas generaciones.

Bonucci recordó que el año pasado las autoridades de la UCV llegaron a un acuerdo político con el gobierno para realizar sus elecciones. Tras este acuerdo, la ULA también conformó una comisión que determinó que era posible realizar las elecciones, presentando un proyecto de reglamento en octubre e iniciando el proceso electoral.

Sin embargo, un profesor impugnó el proyecto de reglamento, aún no aprobado, ante la Sala Electoral del TSJ, en lugar de hacerlo ante el Consejo Universitario.

- Publicidad -

«Luego de eso vemos en la pantalla de una página web una suspensión, sin sentencia ni notificación», dijo Bonucci, quien criticó la falta de seguridad jurídica y la imposibilidad de defenderse ante la decisión del TSJ.

El rector también mencionó la preocupante disminución del personal de la ULA. «En 2016 teníamos 2887 docentes, para el 2022, 2152, una caída del 25%. Se fueron los que tienen mucho que ganar y los que no tienen nada que perder», explicó. «En el personal, tenemos una caída de 33% entre 2016 y 2022″.

En lugar de celebrar el 239 aniversario de la ULA, la universidad decidió realizar una eucaristía. «Llegamos a los 239 años con la esperanza de que las cosas cambien», dijo Bonucci.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -