Trabajadores petroleros denuncian exclusión en la subasta de Citgo #4Abr

-

- Publicidad -

La exclusión en la subasta de Citgo por un tribunal federal de Estados Unidos, donde reclaman indemnización por haber sido despedidos tras el paro petrolero de 2002, denuncian más de mil trabajadores petroleros.


La denuncia la hicieron a través de un comunicado firmado por Juan Manuel Martínez, secretario general del Sindicato de trabajadores de la empresa Sincrudos de Oriente, Sincor Anzoátegui (Sintrasincoran).

- Publicidad -

“Hoy hemos recibido con indignación la noticia de la decisión anunciada por un tribunal en los Estados Unidos, donde los trabajadores no han sido incluidos en el proceso de subasta y recaudación de acciones de Citgo”.

El comunicado refiere a la orden del tribunal federal de Estados Unidos en Delaware sobre la venta de las acciones para cubrir 21.300 millones de dólares en deudas de Venezuela, y de una sala de datos para los postores de la subasta.

El escrito está dirigido a la presidenta de la Asamblea Nacional de 2015-2021, Dinorah Figuera; Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, quien fue designado en 2019 por el entonces presidente interino, Juan Guaidó.

- Publicidad -

El documento también va dirigido a Horacio Medina, presidente de la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designado el 30 de junio de 2020 por la AN de 2015.

Trabajadores petroleros indignados

Los trabajadores petroleros expresaron su descontento por considerar que al ser descartados en la subasta de Citgo es un «duro golpe» contra sus reclamos laborales.

Denuncian que en el proceso judicial fueron favorecidas las transnacionales Crystallex, Owens Illinois, Exxon y Siemens, entre otras.

“Instamos a la Asamblea Nacional 2015 a concedernos el derecho de palabra sin demora y a garantizar que se aborde nuestra situación con la seriedad y urgencia que merece”.

“Asimismo, exigimos que PDVSA ad hoc bajo el liderazgo de Horacio Medina reconozca y compense adecuadamente a los trabajadores perseguidos y discriminados”, dice el comunicado

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -