Luis Vargas: Eclipse solar del 8 de abril no será visible desde Venezuela #6Abr

-

- Publicidad -

Un eclipse solar total cautivará a los habitantes de Norteamérica este lunes 8 de abril, en un evento astronómico conocido como el Gran Eclipse de América del Norte (o también Gran Eclipse Solar Total de América y Gran Eclipse Mexicano). Sin embargo, Venezuela no podrá disfrutar de este espectáculo celestial.

Así lo afirmó el meteorólogo, Luis Vargas, mediante su cuenta en X, antes Twitter. Sin embargo, dijo que desde Venezuela podrán observar el eclipse vía online: «En el horario de Venezuela, el máximo del eclipse o «el Gran Eclipse» ocurrirá a las 14:18:29 HLV, para que estén pendientes de verlo en las diferentes web que ofrecerán la transmisión de este espectáculo».

- Publicidad -

«En todas sus etapas, el eclipse durará solo unas horas. Haga caso omiso a los bulos que se han estado difundiendo donde indican que tendremos tres días de oscuridad, entre otros», agregó.

Lea también: Lo que hay que saber sobre el eclipse solar total de este lunes 8 de abril

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un observador en la Tierra. Un eclipse solar total, como el del próximo lunes, se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa y convirtiendo el día en oscuridad por unos instantes.

- Publicidad -

¿Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse?

El eclipse del 8 de abril será visible en una franja de 185 kilómetros de ancho que cruza México, Estados Unidos y Canadá. El máximo del eclipse, o «el Gran Eclipse», ocurrirá a las 14:18:29 HLV (hora local de Venezuela).

¿Cómo puedo ver el eclipse si estoy en Venezuela?

Hay varias páginas que ofrecen una streaming en vivo del fenómeno durante su paso continental, desde Time and Date, hasta Space, aunque lo mejor sea verlo en la transmisión de la NASA de manera gratuita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -