Venezolanos en España denuncian «requisitos inconstitucionales» para votar en las presidenciales #6Abr

-

- Publicidad -

Venezolanos en España se concentraron el jueves frente al consulado de Venezuela en Madrid para protestar contra lo que consideran “requisitos inconstitucionales” para inscribirse en el Registro Electoral y poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Los manifestantes, la mayoría venezolanos residentes en la capital española, entregaron en la sede diplomática una carta firmada por más de cien personas y dirigida a los cinco cónsules venezolanos en España.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO| Machado: En este día más de 50 ciudades en todo el mundo alzan su voz en calidad de protesta

En ella expresan su “preocupación” por los requisitos “limitantes” establecidos por las autoridades consulares para el registro, específicamente por la obligatoriedad de aportar una prueba de residencia y un pasaporte con mínimo un año de vigencia.

Venezolanos en España afirman que hay retrasos para actualizar datos en el Registro Electoral

También denunciaron “retrasos y lentitud en la apertura de la inscripción consular”, que según la Ley Órganica de Procesos Electorales debió comenzar el 18 de marzo, y pidieron “una prórroga de dos semanas” y “una o dos jornadas especiales” para poder ejercer su “derecho consitucional al sufragio”.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO| Venezolanos en Madrid protestan en rechazo al «bloqueo electoral» en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -