EEUU negó la instalación de bases militares secretas en el Esequibo #8Abr

-

- Publicidad -

Estados Unidos no tiene planes de instalar para una base militar en el territorio del Esequibo, así lo aseguró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una rueda de prensa.

«No hay planes para una base militar secreta. Y hemos dicho muchas veces que hay un fallo arbitral de 1899 sobre la frontera entre Guyana y Venezuela, y queremos que ambas partes respeten ese fallo y lo hagan pacíficamente», afirmó Kirby.

- Publicidad -

Maduro señaló que EEUU instaló bases militares en territorio del Esequibo

Durante un acto político el pasado miércoles, Maduro acusó a Estados Unidos de construir bases militares secretas del Comando Sur y la Agencia Central de Inteligencia en el Esequibo para supuestamente «atacar» a Venezuela.

Lea también: Rodríguez: Venezuela es el único que posee título sobre el territorio de la Guayana Esequiba

«Tenemos información comprobada, en territorio de la Guayana Esequiba (…) han instalado bases militares secretas del Comando Sur y núcleos de la CIA para preparar agresiones a la población de Tumeremo, a la población del sur y de oriente de Venezuela, y para prepararse en una escalada contra Venezuela», afirmó tras promulgar la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

- Publicidad -

También dijo que el presidente guyanés, Irfaan Ali, no gobierna su país, que está, según denunció, regido por militares estadounidenses y por la petrolera norteamericana ExxonMobil, que explota riquezas en el área en cuestión, con autorización de Georgetown.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -