VIDEO | CNE lleva a cabo proceso de escogencia de posición en el tarjetón electoral #8Abr

-

- Publicidad -

Este lunes se lleva a cabo en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) el acto de escogencia de la posición en el tarjetón para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El evento cuenta con la presencia del presidente del CNE, Elvis Amoroso, demás rectores del organismo, representantes de las organizaciones políticas y algunos de los candidatos participantes.

- Publicidad -

Lea también: Partidos políticos escogen su posición en la boleta electoral este lunes

«Hoy van a escoger el puesto que va a salir en el tarjetón del próximo 28 de julio. Aquí está el fundamento legal de esa operación que se va a realizar el día de hoy», indicó.

«En Venezuela hay un sistema electrónico, un sistema de la mayor confianza que pueda tener un elector en cualquier parte del mundo», afirmó.

CNE: 13 candidatos y 37 organizaciones políticas participarán en las presidenciales

En su intervención, Amoroso mencionó que 13 candidatos y 37 organizaciones políticas participarán en la contienda electoral. De acuerdo con el cronograma establecido.

Llamado a la participación en las presidenciales

El presidente del CNE hizo un llamado a la participación activa de todos los sectores del país en las próximas elecciones presidenciales. «El pueblo venezolano tiene la oportunidad de elegir el futuro de su país», dijo Amoroso.

Orden de elección de ubicación de los partidos en el tarjetón electoral

El ente comicial tomará como referencia el número de votos listas obtenidos por las organizaciones políticas en la última elección de cuerpos deliberantes, es decir, en base a los votos listas de la Asamblea Nacional 2020, de los partidos que se presentaron en alianza perfecta.

Con base en lo anterior el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), teniendo un 62% de votos listas válidos, le corresponderá de primero, escoger su posición en la Tarjetón Electoral, y lo hará junto al Polo Patriótico, que fue su alianza.

Ambas organizaciones, han escogido tradicionalmente la esquina superior izquierda del tarjetón.

Lea también: CNE admitió candidatura de Edmundo González por la MUD

Mientras, en ese mismo bloque otros partidos, que no eran parte de la alianza, podrían tener los puestos 11; 12; y 13 para seleccionar.

Las organizaciones como Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT) y la Mesa de la Unidad (MUD) o Plataforma Unitaria, así como los nuevos partidos como Conde y Derecha Democrática estarían entre los últimos en escoger su puesto en la boleta.

Sin embargo, UNT al llevar una alianza con Fuerza Vecinal deberán escoger puesto 31, pero la MUD deberá seleccionar el puesto 35; UNE el 36 y el CONDE el 37, reseñó Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel condena petición de orden de detención contra Netanyahu por parte de la CPI #20May

Israel ha condenado enérgicamente la reciente solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para emitir una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La acusación, que Israel califica de “infundado libelo de sangre”, se centra en supuestos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto de siete meses en la Franja de Gaza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -