FOTOS | Escombros señalan un peligroso hueco en la Av. Juan de Dios Ponte de Cabudare #8Abr

-

- Publicidad -

En el casco central de Cabudare usaron escombros para señalar un hueco de profundidad considerable en la intersección de la calle Suárez con Avenida Juan de Dios Ponte, una importante arteria vial por donde diariamente circulan los palavecinenses.

La falla se debe al levantamiento de la tapa para boca de visita, que deja al descubierto una alcantarilla de Hidrolara, representando un riesgo para la seguridad de los vehículos que circulan por ambas vías.

- Publicidad -

Leer también: FOTOS | Habitantes de El Recreo denuncian mal estado del asfalto #2Abr

Un comerciante de la avenida Juan de Dios Ponte, en el centro de Cabudare, indicó que el hueco es una falla recurrente, que a pesar de ser arreglada, vuelve a suceder. Precisó que la falla actual se produjo hace aproximadamente tres semanas.

Hueco en el centro de Cabudare causa preocupación

Juan Rodríguez, habitante de Palavecino que frecuenta un local en la avenida Juan de Dios Ponte, comentó a El Impulso que este representa un riesgo para la seguridad vial, razón por la cual fue cubierto con escombros, como forma de señalización y alerta para los conductores. 

- Publicidad -

Además, explicó que la falla se hace recurrente porque aunque es arreglada, “viene una una corriente grande de agua de la parte de arriba, el golpe de agua levanta la tapa y se deteriora porque se queda sin tapa y los camiones pesados que pasan van deteriorando la boca del hueco”, añadió que en esta intersección se hace una laguna en época de lluvias, por lo que no dura mucho la reparación.

Rodríguez destacó los conductores sufren daños importantes debido al estado en que se encuentra la intersección de la vía y que espera que esta se atienda apropiadamente para evitar que vuelva a suceder.

Alcaldía reparará el hueco señalado con escombros

El ingeniero Juan Álvarez, presidente del Instituto Municipal de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de Palavecino (Imfravihpal), dijo a El Impulso, que el hueco se produjo “en esta semana”, así como el reporte fue recibido a través de la plataforma VenAPP la tarde del domingo.

Álvarez comentó que la problemática será atendida en el transcurso de la tarde de este lunes. Expresó que la inspección fue realizada en horas de la mañana y estaban en espera de los materiales necesarios para proceder a corregir la falla, según instrucciones de la Alcaldía.

Alcaldía realizó trabajos para reparar el hueco

Se pudo conocer que tras las autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes y atender la situación.

Esto quedó evidenciado en fotografías que llegaron al equipo periodístico de El Impulso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -