Rubio pide «respuesta internacional» ante un ataque contra la integridad de María Corina #8Abr

-

- Publicidad -

El proceso electoral en Venezuela lo está siguiendo de cerca el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, quien asegura que existen «preocupaciones» sobre la legitimidad de las elecciones.

“Que no quepa duda, las próximas elecciones no serán libres, justas y democráticas. Tanto la Administración Biden como la comunidad internacional deben responsabilizar a Maduro por esto», expresó en un comunicado. El pronunciamiento se realizó en conjunto con los senadores Ben Cardin y Bill Cassidy.

- Publicidad -

Los comicios que se realizarán el próximo 28 de julio están bajo la lupa de la comunidad internacional y el senador Rubio es uno de los ojos críticos. El funcionario sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro atenta contra el proceso y ataca a la líder opositora María Corina Machado y su equipo.

Según Rubio, Maduro ha violado el Acuerdo de Barbados y ha socavado a su oponente María Corina, apoyándose en la censura y la represión.

Lea también: Clíver Alcalá, condenado a más de 21 años de cárcel en Estados Unidos #8Abr

Ante esto, solicita una respuesta internacional si ocurre un ataque contra la integridad de la dirigente de Vente Venezuela, incluida una posible detención arbitraria.

Recordó que la semana pasada la Asamblea Nacional recibió el proyecto de Ley contra el Fascismo, un instrumento que se utilizaría para «silenciar las voces de la disidencia», de acuerdo a Rubio.

Proceso electoral en Venezuela

La oposición venezolana ha denunciado las mismas irregularidades que señala Rubio en su comunicado, desde la violación del Acuerdo firmado en Barbados, hasta los ataques contra María Corina y su equipo de campaña.

La abandera de la oposición y ganadora de las primarias ha enviado cartas al gobierno de Noruega y a 18 países de todo el mundo, denunciando la serie de violaciones al pacto de Barbados. Asimismo, ha alzado su voz para exigir el cese de la persecución contra los líderes de su partido.

A pesar de las trabas que han manifestado, Machado sostiene que la ruta sigue siendo la electoral, alegando que Maduro es quien cierra esta puerta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Nuevo Canciller de Colombia promete mantener “buenas relaciones” con Venezuela #22May

El nuevo Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, oficialmente asumió su cargo después de la suspensión de Álvaro Leyva por la Procuraduría. Murillo, previamente embajador de Colombia en Estados Unidos, fue ratificado por el presidente Gustavo Petro y se pronunció sobre los desafíos diplomáticos que enfrentará.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -