Venezuela suma 23 participantes en los Juegos Olímpicos #8Abr

-

- Publicidad -

Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con la presencia asegurada de 23 venezolanos; la última en sumarse a la lista es Katherine Paredes, quien se coronó campeona en sable femenino en el Preolímpico de Esgrima en Costa Rica.

Paredes se apoderó del último cupo de la esgrima y se convirtió en la segunda venezolana en la rama de sable que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos, tras lo logrado por Alejandra Benítez, que participó desde Beijing 2008 hasta Río 2016).

- Publicidad -

En su recorrido hacia la medalla de oro del torneo, que solo otorgaba cupo para los Olímpicos al campeón de cada rama, venció en octavos de final a la chilena Yolanda Muñoz por 15-9; siguió un triunfo en cuartos de final frente a la colombiana Jessica Morales por 15-12; en la fase de semifinales se deshizo de la dominicana Heyddys Valentina; para más tarde consagrarse con resultado de 15-10 ante la cubana Leidis Paredes.

Lea también: VIDEO | Julio Mayora a los Juegos Olímpicos: 20 venezolanos confirmados #4Abr

La gran participación de la caraqueña en el Preolímpico de Costa Rica le abrió las puertas a los Juegos Olímpicos que ya contaban con 22 atletas venezolanos. La lista completa:

- Publicidad -

Atletismo: Yulimar Rojas en salto triple

Natación: Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres; Alberto Mestre en 50 metros libres

Tiro deportivo: Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap

Un cupo país en ciclismo de ruta.

Ecuestre, adiestramiento: Patricia Ferrando

Ecuestre, salto: Luis Fernando Larrazábal

Lucha grecorromana: Raiber Rodríguez 60 kilogramos)

Lucha libre: Betzabeth Arguello ( 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (68 kilogramos) y Anthony Montero (74 kilogramos)

Boxeo: Jesús Cova (63.5 kilogramos); Omailyn Alcalá (57 kilogramos)

Esgrima, espada: Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo

Esgrima sable: Katherine Paredes.

Relato de Katherine Paredes sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos

Tras su victoria, la esgrimista habló sobre lo que significa para ella haber logrado clasificar a la cita olímpica que reúne a los mejores atletas del mundo.

«Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, es un sueño que tengo desde niña y saber que lo logré es demasiado emocionante, es increíble la sensación, me siento muy orgullosa también de mí, de todo lo que he luchado y como todo se logró», confesó la criolla que hizo un recuento de su camino hacia el oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -