VIDEO | Así se ve el eclipse desde México en su fase total #8Abr

-

- Publicidad -

En imágenes difundidas por la NASA se puede apreciar como el eclipse solar, visto desde Mazatlán, México, entra a su fase total.

De esta forma, Mazatlán, México, el primer lugar donde se ve esta fase del fenómeno astronómico.

- Publicidad -

¿Cuánto durará la oscuridad total?


En la mayoría de lugares donde pasará el eclipse solar total, su fase máxima, que convierte el día en noche a causa de la ocultación del disco solar por parte de la Luna, durará en promedio cuatro minutos.

Lea también: VIDEO | Así se ve el eclipse desde México en su fase total

¿Dónde seguir la trayectoria del eclipse solar desde Venezuela?

El meteorólogo, Luis Vargas, mediante su cuenta en X, antes Twitter, señaló que en Venezuela no se puede observar el eclipse, pero si vía online.

- Publicidad -

La NASA TV está transmitiendo gratuitamente el eclipse solar total y el cometa Diablo a través de su página webYouTubeFacebook, Twitch y Twitter.

Lea también: Lo que hay que saber sobre el eclipse solar total de este lunes 8 de abril

Los interesados en presenciar el eclipse también podrán descargar la aplicación NASA+ para Android e iOS para seguir la transmisión en tu dispositivo móvil.

Además de la transmisión de NASA TV, el eclipse está siendo transmitido en el sitio en Internet de Time and Date.

Noticia en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -