¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

-

- Publicidad -

Gafas solares en el rostro y mirada al cielo fue la imagen que se repitió por toda la ruta donde se apreció el eclipse solar total del lunes 8 de abril. Según las especificaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipsé ingresó por Mazatlán, México, y salió por Terranova, Canadá.

¿No pudiste ver el eclipse total? Aquí te dejamos las futuras fechas disfrutar de este espectáculo.

- Publicidad -

¿Cuándo será el próximo eclipse solar total?

  • 2026: El próximo eclipse solar total ocurrirá el 12 de agosto de 2026 y será visible desde el norte de Groenlandia, Islandia y España.
  • 2033: El 30 de marzo de 2033, un eclipse total rozará Alaska y Rusia.
  • 2044: El 23 de agosto de 2044, un eclipse cruzará Groenlandia y el oeste de Canadá, tocando partes de Dakota del Norte y Montana.
  • 2045: El 12 de agosto de 2045, un eclipse total de magnitud similar al del lunes cruzará Estados Unidos de costa a costa.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un observador en la Tierra. Este fenómeno es total se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa y convirtiendo el día en oscuridad por unos instantes.

¿Qué otros fenómenos celestes podemos observar?

  • Manchas solares: Puedes reutilizar las gafas de eclipse para observar manchas solares, marcas oscuras del tamaño de un planeta que aparecen en el Sol.
  • Eclipse lunar parcial: En septiembre de 2024, se podrá ver un eclipse lunar parcial sobre Europa, gran parte de Asia, África, Norteamérica y Sudamérica.
  • Lluvias de meteoros y superlunas: Disfruta de las lluvias de meteoros y superlunas que adornarán los cielos durante el año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -