FOTOS | Millones de personas disfrutaron el eclipse solar #8Abr

-

- Publicidad -

Gafas solares en el rostro y mirada al cielo. Esa es la imagen que se repitió por toda la ruta donde se apreció el eclipse solar total de este lunes 8 de abril. Según las especificaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipsé ingresó por Mazatlán, México, y salió por Terranova, Canadá.

En todo este trayecto que abarcó hasta 15 estados de Estado Unidos, las personas se tomarán el tiempo para instalar sus tiendas o puestos improvisados para acomodarse y disfrutar del evento astronómico.

- Publicidad -

La NASA informó que la luna cubriría el sol totalmente por un espacio de 4 minutos y 28 segundos, sin embargo, los interesados se mantuvieron durante todo el tiempo del fenómeno.

En familia o con amigos, con gafas solares, telescopios y cámaras, así se presentaron los usuarios en diferentes sitios para relajarse, tomar fotos y ver mejor el eclipse solar.

Lea también: Eclipse solar total: Las mejores imágenes del fenómeno astronómico #8Abr

- Publicidad -

Incluso peloteros de las Grandes Ligas apreciaron cómo la luna cubría el sol desde el campo de los estadios. Nadie se quería perder el eclipse.

Nueva York, Washington, Indiana, Toronto, Texas, Ohio, Michigan, Illinois, Florida, Los Ángeles, San Francisco; Ontario, Montreal, son algunas de las ciudades donde los ciudadanos se agruparon para la actividad. Sin embargo, otros tantos siguieron el desarrollo del eclipse por medio de Internet, la NASA trasmitió en vivo por sus plataformas de Youtube, Facebook, Twitch y Twitter.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar total, se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa y convirtiendo el día en oscuridad por unos instantes.

Aunque, existen otros tipos de eclipses según la NASA. Aparte del fenómeno de hoy, existen otros como el eclipse parcial que consiste en la luna bloqueando una parte del sol; o el eclipse anular que «es un tipo especial de eclipse parcial que ocurre cuando la Luna bloquea todo el Sol, excepto un pequeño anillo alrededor del borde. Por último, está el eclipse híbrido, que es un eclipse que puede verse como total en algunos puntos y como anular en otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -