Juan Pablo Guanipa: La revolución se come a sus propios hijos #9Abr

-

- Publicidad -

«La revolución se come a sus propios hijos», con estas palabras Juan Pablo Guanipa, líder de la oposición, comenzó sus señalamientos al anuncio de la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, quien estaba desaparecido desde hace más de un año.

A juicio de Guanipa, la captura de uno de los «jerarcas» del gobierno de Maduro corresponde a la pérdida del «pulso interno del chavismo» por parte de El Aissami, quien también lideraba el Ministerio de Petróleo.

- Publicidad -

«La revolución se come a sus propios hijos. El que ayer fue uno de los jerarcas más importantes del régimen, ahora está detenido porque perdió el pulso interno en el chavismo», consideró el dirigente de Primero Justicia.

El opositor dice que el exministro chavista debe ser «juzgado con todo el peso de la ley», aunque indicó que El Aissami no es el único representante de la cúpula del oficialismo que le «robó» el futuro a los venezolanos.

Lea también: VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia #9Abr

- Publicidad -

«Varios de los jerarcas del chavismo que hoy se dan golpes en el pecho, también son responsables del desfalco mas grande de la historia de este país y viven en la impunidad del poder que detentan y del control “institucional», añadió.

Recordó que, Tareck estuvo vinculado a una trama de corrupción que desfalcó más de 21 mil millones de dólares, conocida como Pdvsa-Cripto.

«El Aissami lideró el robo de 23 mil millones de dólares al país. Vivió como un millonario, mientras el Venezuela sufría una aguda crisis humanitaria», dijo en sus redes sociales Guanipa.

Anuncio de la Fiscalía sobre Tareck El Aissami

«Los detenidos son Tareck El Aissami, exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN vinculados de manera directa a ambos ciudadanos», informó Tarek William Saab respecto al tema.

Recordar que, Tareck El Aissami renunció a sus cargos el año pasado cuando el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la investigación en diferentes instituciones del Estado. Sin embargo, se desconocía su paradero hasta la tarde de este martes.

Sobre el caso, Saab también indicó que han sido acusadas 54 personas, mientras que, cinco se han acogido a delación y ahora son «testigos protegidos que han permitido avanzar en nuevas líneas de investigación».

«Por este caso han sido acusadas 54 personas, todas detenidas, imputadas y acusadas. Tras esa primera etapa, la investigación siguió abierta y continuaron las diligencias de investigación, a la vez que quedaron pendientes 17 órdenes de aprehensión», explicó el fiscal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -