VIDEO | Activistas de DDHH exigen la liberación de Rocío San Miguel en Barquisimeto #9Abr

-

- Publicidad -

Nelson Freites, integrante de la Red y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calificó la detención de Rocío San Miguel como «arbitraria» y sin fundamento legal.

«Las pruebas que ha presentado el Ministerio Público son materiales cartográficos y documentos que Rocío utiliza para su labor académica y presentaciones sobre la situación de la seguridad y de la nación desde hace más de una década», explicó Freites.

- Publicidad -

Lea también: Confirman que la activista venezolana Rocío San Miguel fue enviada al Helicoide

«San Miguel ha recibido un trato indigno»

Freites denunció que Sanmiguel ha sido víctima de un trato indigno durante su detención. «Se le han violado todos sus derechos, ha sido incomunicada y parte de sus familiares también han sido detenidos», precisó.

En este sentido, dijo que la Red de Derechos Humanos del Estado Lara presentará una declaración en el Ministerio Público exigiendo la liberación inmediata de Rocío Sanmiguel.

- Publicidad -

«Su labor es intachable como persona y como ciudadana. No merece estar detenida arbitrariamente», aseveró Freites.

Con esta acción, la Red de Derechos Humanos del Estado Lara se suma a las voces que exigen la libertad de Rocío Sanmiguel y el «cese de la persecución» contra las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.

La activista venezolana Rocío San Miguel fue enviada al Helicoide

Los tribunales venezolano decretaron la privación de libertad contra la activista venezolana Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, detenida desde el pasado viernes 9 de febrero por estar “presuntamente vinculada” con una trama conspirativa para asesinar a Nicolás Maduro y otros funcionarios chavistas, así lo confirmó uno de sus abogados.

El jurista José González Taguaruco, indicó que el lugar de reclusión de San Miguel es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, en Caracas, sitio donde varios de los presos políticos que lograron salir relataron cómo funciona este «aparato de torturas dispuesto en el penal por las fuerzas del Estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -