VIDEO | Activistas de DDHH exigen la liberación de Rocío San Miguel en Barquisimeto #9Abr

-

- Publicidad -

Nelson Freites, integrante de la Red y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calificó la detención de Rocío San Miguel como «arbitraria» y sin fundamento legal.

«Las pruebas que ha presentado el Ministerio Público son materiales cartográficos y documentos que Rocío utiliza para su labor académica y presentaciones sobre la situación de la seguridad y de la nación desde hace más de una década», explicó Freites.

- Publicidad -

Lea también: Confirman que la activista venezolana Rocío San Miguel fue enviada al Helicoide

«San Miguel ha recibido un trato indigno»

Freites denunció que Sanmiguel ha sido víctima de un trato indigno durante su detención. «Se le han violado todos sus derechos, ha sido incomunicada y parte de sus familiares también han sido detenidos», precisó.

En este sentido, dijo que la Red de Derechos Humanos del Estado Lara presentará una declaración en el Ministerio Público exigiendo la liberación inmediata de Rocío Sanmiguel.

«Su labor es intachable como persona y como ciudadana. No merece estar detenida arbitrariamente», aseveró Freites.

Con esta acción, la Red de Derechos Humanos del Estado Lara se suma a las voces que exigen la libertad de Rocío Sanmiguel y el «cese de la persecución» contra las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.

La activista venezolana Rocío San Miguel fue enviada al Helicoide

Los tribunales venezolano decretaron la privación de libertad contra la activista venezolana Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, detenida desde el pasado viernes 9 de febrero por estar “presuntamente vinculada” con una trama conspirativa para asesinar a Nicolás Maduro y otros funcionarios chavistas, así lo confirmó uno de sus abogados.

El jurista José González Taguaruco, indicó que el lugar de reclusión de San Miguel es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, en Caracas, sitio donde varios de los presos políticos que lograron salir relataron cómo funciona este «aparato de torturas dispuesto en el penal por las fuerzas del Estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -