VIDEO | Maduro anunció visita de Petro a Caracas este martes: Conversaremos todos los temas #9Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará el país este martes para tratar diferentes temas de energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza.

«Mañana nos visita el presidente Petro, conversaremos todos los temas, la agenda la establecieron los cancilleres hoy y seguramente mañana profundizaremos en los proyectos de energía, gas, petróleo, en los temas de seguridad fronteriza», señaló el mandatario en su programa semanal.

- Publicidad -

Agenda entre Maduro y Petro ya fue establecida por sus cancilleres

Maduro señaló que la agenda ya fue establecida por los cancilleres de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y el de Venezuela, Yván Gil, luego de la primera reunión del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración de ambos países, que se llevó a cabo este lunes en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Agregó que también abordarán temas como el incremento en el comercio, del tema económico, así como de la cooperación diplomática.

Lea también: VIDEO | Petro sobre inhabilitación de Machado: «Es un golpe antidemocrático»

- Publicidad -

«Conversaremos seguro muchos temas que hay, el asalto a la Embajada de México en Ecuador, el tema palestino, el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), hay muchos puntos en común y si hay alguna diferencia, bienvenida la diferencia», añadió.

En este sentido, Maduro dijo: «La vida es bonita cuando hay diferencias de criterios, de Colombia no nos separará nadie, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, hacer avanzar la economía, el comercio, la paz, nosotros estamos ayudando a Colombia en la paz y seguiremos juntos», apuntó.

Posición de Petro sobre elecciones en Venezuela

Es importante recordar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre la inhabilitación política de María Corina Machado en días pasados y cuestionó las decisiones de las autoridades de Venezuela las cuales consideró “antidemocráticas”. Estas declaraciones fueron emitidas la noche del pasado 1 de abril durante la toma de posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria Gómez.

“A María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. En Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace, que el derecho político en Colombia también está vulnerado y no solo para individuos sino para la sociedad, aunque en Venezuela últimamente taparon las circunstancias con un fallo judicial, lo cierto es que la inhabilidad provenía de una sanción administrativa”, expresó el mandatario

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -