Luis Florido: La tarjeta de UNT y la de la PUD se salvó gracias a Manuel Rosales #10Abr

-

- Publicidad -

La responsabilidad de salvar la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y la de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tuvo Manuel Rosales «Si no se inscribía estuviéramos hablando del desastre que podría ocurrir al no participar» en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.


Así lo manifestó el dirigente nacional de UNT, Luis Florido, “si en definitiva el candidato de la Plataforma Unitaria es Manuel Rosales, Nicolás Maduro va a ser derrotado”.

- Publicidad -


“Si bien la líder más legitimada es María Corina Machado porque ganó las elecciones primarias, pero le obstaculizaron todo el paso y también a la sustituta Corina Yoris, no es menos cierto que Manuel Rosales es el gobernador del Zulia, el estado más importante del país y está legitimado además por el voto del pueblo, por lo que ha tenido la responsabilidad de salvar las tarjetas de UNT y de la PUD, inscribiendo su candidatura ante el CNE”.


Sostuvo que ahora la pelota está del lado de la PUD, definir que se va a hacer. “El nombre de Rosales está allí, pero él tiene que esperar el resultado de las conversaciones de los miembros de la Plataforma Unitaria, sobre quien será en definitiva el candidato de la oposición para poder iniciar la posibilidad de una campaña electoral”.

Por otra parte, negó que la inscripción de la candidatura de Rosales haya sido una traición, sino más bien de salvación, una estrategia para evitar que cualquier persona se inscribiera en nombre de UNT y de la PUD.
“La única traición sería si no hubiésemos presentado un candidato. Qué hubiese pasado si la PUD no hubiese presentado ninguna candidatura y resguardado la tarjeta tanto unitaria como la de UNT. Hoy estaríamos señalando a otras personas. Nosotros le salimos al paso para salvaguardar las tarjetas, con un nombre, reitero, que es el gobernador del Zulia”.

- Publicidad -


Explicó que para resguardar la tarjeta unitaria 7 partidos votaron a favor y 3 en contra: la Causa R, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela, es decir, votaron a favor de dejar a la oposición sin una opción para las presidenciales e ir a la abstención.


“Ese no es el camino que queremos recorrer, porque esta es una oportunidad importantísima donde podemos derrotar a Maduro evidentemente con la tarjeta unitaria, que ha tenido la mayor votación en Venezuela».


Agregó que no se trata solamente de derrotar a Maduro, sino el tránsito para asumir el poder el 10 de enero del año 2025. “Eso implica que al ganar el 28 de julio, en ese tiempo hasta asumir el poder también se producirán negociaciones, este es un tema que hay que hablarle con claridad al país. En todo caso el gobierno eligió con quién perder”, dijo Florido en Globovisión .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -