Una propuesta para la «paz política» extendió Petro a Maduro y la oposición #10Abr

-

- Publicidad -

Un par de días estuvo el mandatario colombiano Gustavo Petro en suelo venezolano, tiempo que le bastó para conversar con Nicolás Maduro y sectores de la oposición, a quienes extendió una propuesta para la «paz política».

- Publicidad -

En un video publicado en las redes sociales se escucha al presidente de Colombia hablar sobre los temas discutidos con Maduro para profundizar la relación bilateral, y también mencionar las conversaciones con ambos factores políticos.

«He hablado con el presidente Maduro de una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizás los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política. La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia, la paz del desarmo», enfatizó el Ejecutivo colombiano, quien considera que el plan también beneficiaría a su país.

Lea también: Milton Rengifo: Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año #10Abr

Según Petro, la estrategia es una «propuesta democrática» para Venezuela con la que espera mejorar el «bienestar del pueblo venezolano», tanto dentro como fuera de las fronteras de Venezuela.

«Estamos construyendo propuesta democrática también en Venezuela, que espero garantice un mejor bienestar del pueblo venezolano, tanto el que habita en el país como el que está en nuestro país, Colombia», concluyó.

Manuel Rosales el opositor que se reunió con Petro

El periodista Alejandro Hernández, publicó en sus redes sociales que Manuel Rosales, dirigente de UNT y aspirante a la presidencia, fue el único representante de oposición con el que se reunión Petro en su estadía en Venezuela. Indicó que la Plataforma Unitaria no estuvo en comunicación con el colombiano.

«Fuentes colombianas confirman que en horas de la mañana el pdte @petrogustavo se reunión con el candidato de @partidoUNT @manuelrosalesg en Ccs. Fue la única reunión del mandatario con factores de oposición, fuentes de la PU confirman que no hubo comunicación con esa instancia», detalló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares domingo #26May

NACIONALES "Piratas" asaltan a pescadores de Chuspa en alta mar Parque industrial del Táchira opera a solo 20% de capacidad por crisis eléctrica Dos presos políticos con...
- Publicidad -
- Publicidad -