Marzo es el décimo mes consecutivo más caluroso jamás registrado #10Abr

-

- Publicidad -

Según el Servicio de Cambio Climático Copérnico (C3S) de la Unión Europea, el mes de marzo fue 1,68 °C más cálido que la media de los meses de marzo comprendidos entre 1850 y 1900, el periodo de referencia de la era preindustrial.

El récord de marzo sólo se superó por 0,1°C, pero lo más alarmante es la tendencia general, según Samantha Burgess, subdirectora de C3S, citada por AFP.

- Publicidad -

Esto no significa que se haya superado el límite de calentamiento de 1,5 ºC, acordado por los líderes mundiales en París en 2015, que se mide en décadas, no en años concretos, pero sí muestra una tendencia general de ascenso.

Lea también: Febrero es el noveno mes consecutivo con récord de calor en el mundo

«Es la tendencia a largo plazo con registros excepcionales lo que nos tiene muy preocupados», dijo a Reuters Samantha Burgess.

- Publicidad -

Emisiones de gases de efecto invernadero inciden en el aumento del calor en el mes de marzo

La causa principal del calor excepcional han sido las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre, según C3S. Otros factores que aumentan las temperaturas incluyen El Niño, el patrón climático que calienta las aguas superficiales en el Océano Pacífico oriental.

A juicio de Friederike Otto, científica climática del Instituto Grantham del Imperial College de Londres, si no se reducen las emisiones de combustibles fósiles, se producirá mayor calentamiento global, sequías, incendios, olas de calor e inundaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -