La venezolana Naryuri Pérez clasifica a los Juegos Olímpicos Paris 2024 #10Abr

-

- Publicidad -

La halterofilia venezolana continúa cosechando éxitos y Naryuri Pérez se une a la fiesta al clasificarse por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos.

En el Campeonato Mundial celebrado en Phuket, Tailandia, Pérez selló su pase olímpico al levantar 148 kilogramos en envión en la categoría de 87kg.

- Publicidad -

«La yaracuyana será la primera dama del levantamiento de pesas nacional con presencia en tres Juegos Olímpicos«, señala en el mensaje publicado en la cuenta X del Comité Olímpico Venezolano.

En su presentación, Pérez completó tres levantamientos exitosos que le permitieron culminar sexta en el arranque con 114, 117 y 119. Éste último intento válido significó nueva marca nacional para la categoría, que poseía la propia Pérez desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2022.

En envión, la venezolana alzó 143 kilos en su primera salida y luego subió a 148, para imponer nueva marca nacional en total, con un acumulado de 267 kilogramos. Su tercer intento de envión en 151, no pudo hacerlo válido. Así, se ubicó octava en envión en la prueba.

- Publicidad -

Asimismo, Naryuri Pérez venía de una gran presentación en el Torneo Panamericano, celebrado en Caracas, en el que logró cosechar tres medallas de plata.

Con este hito Venezuela suma a la fecha un total de 24 atletas para participar en los venideros Juegos en la capital francesa, que darán inicio este verano.

Venezuela suma 24 participantes en los Juegos Olímpicos París 2024

Tras la clasificación de Naryuri Pérez, Venezuela suma 24 participantes clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antes de Pérez, se clasificó Katherine Paredes, quien se coronó campeona en sable femenino en el Preolímpico de Esgrima en Costa Rica.

Paredes se apoderó del último cupo de la esgrima y se convirtió en la segunda venezolana en la rama de sable que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos, tras lo logrado por Alejandra Benítez, que participó desde Beijing 2008 hasta Río 2016).

En su recorrido hacia la medalla de oro del torneo, que solo otorgaba cupo para los Olímpicos al campeón de cada rama, venció en octavos de final a la chilena Yolanda Muñoz por 15-9; siguió un triunfo en cuartos de final frente a la colombiana Jessica Morales por 15-12; en la fase de semifinales se deshizo de la dominicana Heyddys Valentina; para más tarde consagrarse con resultado de 15-10 ante la cubana Leidis Paredes.

Lea también: VIDEO | Julio Mayora a los Juegos Olímpicos: 20 venezolanos confirmados #4Abr

La gran participación de la caraqueña en el Preolímpico de Costa Rica le abrió las puertas a los Juegos Olímpicos que ya contaban con 22 atletas venezolanos. La lista completa:

Atletismo: Yulimar Rojas en salto triple

Natación: Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres; Alberto Mestre en 50 metros libres

Tiro deportivo: Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap

Un cupo país en ciclismo de ruta.

Ecuestre, adiestramiento: Patricia Ferrando

Ecuestre, salto: Luis Fernando Larrazábal

Lucha grecorromana: Raiber Rodríguez 60 kilogramos)

Lucha libre: Betzabeth Arguello ( 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (68 kilogramos) y Anthony Montero (74 kilogramos)

Boxeo: Jesús Cova (63.5 kilogramos); Omailyn Alcalá (57 kilogramos)

Esgrima, espada: Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo

Esgrima sable: Katherine Paredes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos rechazó últimos arrestos a opositores

Estados Unidos condena últimos arrestos de opositores en Venezuela #29Abr

El funcionario de Estados Unidos, Brian Nichols, exigió en sus redes sociales la liberación de todos los presos políticos en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -