Rubio sobre detención de El Aissami: ¿Está Maduro tratando de limpiar su imagen? #10Abr

-

- Publicidad -

El senador Marco Rubio aseguró este miércoles 10 de abril que Nicolás Maduro «está tratando de limpiar su imagen” mediante la detención de Tareck El Aissami.

¿Está Maduro tratando de limpiar su imagen antes de las elecciones falsas en Venezuela?, escribió Rubio en su cuenta en X, antes Twitter.

- Publicidad -

Lea también: ¿Quién es Tareck El Aissami y qué delitos se le imputarán?

«Esto debe ser una alerta roja para los militares venezolanos. Le dan la espalda a cualquiera cuando menos lo esperan», agregó.

Detención de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó el martes la detención del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, implicado en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.

- Publicidad -

Al exministro y sus cercanos se les acusa de ser parte de una trama de corrupción de Petróleos de Venezuela en la que desaparecieron al menos 21.000 millones de dólares. Sin embargo, hasta ahora el paradero del exfuncionario venezolano era desconocido.

Lea también: VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia


«Los detenidos son Tareck El Aissami, exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN vinculados de manera directa a ambos ciudadanos», indicó.

«En pantalla vamos a mostrar secuencias fotográficas de la detención de Tareck El Aissami. Este sujeto ya está en manos de la justicia para ser imputados por gravísimos delitos», indicó al difundir las imágenes.

«Mafia de El Aissami buscaba implosionar la economía nacional»


Por otra parte, dijo que «el objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por Tareck El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda presionando al alza del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo».

Saab recordó que El Aissami manejó tres instituciones clave del Estado: Pdvsa, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -