Solo la mitad de los niños en Venezuela asisten a la escuela, según ONG #11Abr

-

- Publicidad -

Casi la mitad de los niños y adolescentes venezolanos no asisten a la escuela, por diversos motivos, poniendo en peligro el futuro del país, revela el Monitor de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca).

El Monitor de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) revela que la precariedad económica, las dificultades de transporte y la deficiencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) son algunos de los factores que inciden en esta alarmante realidad.

- Publicidad -

Además, según un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se necesitan 255.374 nuevos educadores para cubrir la demanda, siendo las áreas de matemáticas y redacción las más críticas.

La mitad de los niños en Venezuela no asisten a la escuela

El director de la Escuela de Educación de la UCAB, Carlos Calatrava, explicó en octubre de 2023, que la cifra de niños no escolarizados era de 4 millones, representando un 14% de la población en edad escolar.

«Descartando los 7 millones de venezolanos que emigraron del país, actualmente 28 millones de personas habitan el territorio nacional. De esa cantidad, 11 millones tienen entre 0 y 18 años de edad, por lo que califican para asistir, obligatoriamente, a escuelas y liceos», indicó Calatrava.

- Publicidad -

De acuerdo con el Monitor, la situación actual es aún peor, con un sistema educativo en emergencia y condiciones cada vez más precarias, de los 11 millones de niños y jóvenes en edad escolar, solo 6.5 está recibiendo preparación académica en Venezuela.

El Monitor Desca denuncia «en Venezuela muchos niños y niñas se ven obligados a abandonar sus estudios para trabajar y contribuir en la economía del hogar, siendo víctimas de explotación, redes de trata y esclavitud».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -