Venezuela: Sede del Sudamericano Sub-17 en 2025 #11Abr

-

- Publicidad -

Venezuela recibirá el Sudamericano Sub-17 de 2025, así lo informó Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de la red social de X.

«¡La CONMEBOL Sub 17 2025 se jugará en Venezuela! Las estrellas del futuro buscarán la clasificación al Mundial Sub 17 de Catar del año próximo», este fue el mensaje que lanzó Domínguez para otorgarle un nuevo torneo al país venezolano.

- Publicidad -

En los primeros meses de este 2024, en tierras venezolanas se jugó el Preolímpico Sudamericano Sub-23 que dejó como campeón a Paraguay. La selección Vinotinto no logró obtener su pase a los Olímpicos en esta ocasión.

https://twitter.com/agdws/status/1778128928361644046

En el torneo de 2025 que aún no tiene fecha ni sedes definidas, el combinado nacional de Venezuela buscará meterse en su tercera Copa Mundial Sub-17, después de las participaciones en 2013 y 2023.

Según medios nacionales, el Brígido Iriarte de Caracas, el Metropolitano de Cabudare en el estado Lara, y el Misael Delgado de Valencia, son opciones viables para el Sudamericano sub-17.

- Publicidad -

Cambios en el formato del Sudamericano sub 17

El campeonato en Venezuela marcará el inicio de un nuevo formato para el certamen. La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), anunció que el número de selecciones participantes pasará de 24 a 48.

Asimismo, cambiará la periodicidad del mismo, antes se celebraba cada dos años y, a partir de 2025, se jugará anualmente. Las próximas cinco ediciones (2025, 2026, 2027, 2028, 2029) tendrán lugar en Qatar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -