VIDEO | Profranquicias realizó la tercera edición de su Roadshow en Barquisimeto #11Abr

-

- Publicidad -

Este jueves 11 de abril se realizó en Barquisimeto la tercera edición del Profranquicias Roadshow, un evento itinerante que reúne a grandes marcas franquiciantes, proveedores de bienes y servicios, emprendedores, inversionistas y público en general interesado en el mundo de las franquicias.

Este encuentro de la Cámara Venezolana de Franquicias se desarrolló en los espacios de Lidotel, al este de la ciudad, y contó con la participación de marcas emblemáticas, varias de ellas participaron en el ciclo de conferencias, así como en los espacios creados para propiciar el networking entre todos los presentes.

- Publicidad -

“Nos planteamos salir de Caracas a hacer los Roadshow, por eso nos vinimos a Barquisimeto. Ya habíamos hecho dos ediciones, una en Valencia y otra en Lechería. A las pruebas me remito que ha sido una gran decisión venir para acá, por la afluencia de gente, personas interesadas en los sistemas de franquicias, bien sea que quieren convertir sus marcas en franquicias, que quieren afiliarse a sistemas de franquicias convirtiéndose en franquiciados, o que simplemente quieren profundizar conocimiento básico de lo que es el emprendimiento asistido”, comentó Argenis Carpio, miembro de la directiva de Profranquicias.

Franquicias en Venezuela

En relación al panorama actual del sector de franquicias en el país, destacó que hay cierta reactivación en el consumo, “las franquicias que tienen que ver con gastronomía, servicios profesionales, tecnología, wellness, es decir, bienestar, farmacias, salud, todo eso está en auge”.

Según Carpio en Venezuela ha habido ralentización durante mucho tiempo, por diversas razones, pero percibe que; en lo que va de año está mejorando. “Las franquicias son generadoras de PIB (Producto Interno Bruto), generamos empleo, directo e indirecto, aportamos casi un 2% a la economía mundial de los países, y eso es lo que por 25 años ha hecho nuestro gremio”.

- Publicidad -

Ponentes en el Profranquicias Roadshow Barquisimeto 2024

Raúl Angulo, representante de TEALCA, expresó que contaron la experiencia y el proceso de franquiciabilidad de la compañía en el conversatorio “Hablan las marcas”. Añadió, además, que este tipo de eventos “son fundamentales para fomentar el emprendimiento, recordemos que las franquicias son emprendimientos asistidos que permiten que emprendedores interesados en invertir en marcas ya consolidadas puedan instalar y hacer crecer sus negocios propios de la mano de una marca”.

Por otra parte, Sandra Rodríguez, directora de negocios de Bigwise, explicó que estuvieron a cargo del conversatorio “Negocios más rentables: técnicas para mejorar la eficiencia en la región”, donde abarcaron cómo pueden ayudar en el crecimiento del sistema de la optimización, sobre todo en los costos. Indicó que los negocios deben tener claro el control del ingreso, y “saber realmente cuáles son los productos que vendes, y lo que no vendes dejarlo a un lado. Como dicen, hay que comprar lo que se vende, no vender lo que se compra, entonces eso es importante nosotros verlo para seguir rentabilizando el negocio”.

Tercera edición del Profranquicias Roadshow en Barquisimeto

El Profranquicias Roadshow Barquisimeto ofreció la oportunidad de ser parte de un espacio dinámico y enriquecedor, en el que los presentes pudieron establecer relaciones de alto impacto y explorar nuevas opciones comerciales; además de conocer, de primera mano, la experiencia de marcas consolidadas que siguen inspirando, con las nuevas tendencias y herramientas que ofrece el modelo de franquicias, a emprendedores dentro y fuera de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -