VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

-

- Publicidad -

Las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a la celebración del 120 aniversario del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en el casco histórico de Barquisimeto y referente educativo en la región, que se realizará el próximo viernes 19 de abril.

La Hermana Aida Mercedes, subdirectora de la institución informó que la celebración del aniversario tendrá lugar en las instalaciones del colegio y consta de una Eucaristía en acción de gracias, que será oficiada por el Padre Efraín Pastrán, y posteriormente habrá un compartir para la familia Tarbesiana, donde los exalumnos se podrán reencontrar con su colegio.

- Publicidad -

Asimismo, la subdirectora comentó que la Eucaristía estará amenizada por el ensamble musical Barquiyanas, quienes son, la mayoría, exalumnas del Colegio Inmaculada, subrayó la Hermana.

Leer también: El Colegio Inmaculada Concepción celebra el Día de la Exalumna y los 180 años de la Congregación San José de Tarbes

Exalumnos del Colegio Inmaculada Concepción

Con motivo del aniversario del Colegio Inmaculada Concepción, la Hermana Aida expresó su profunda emoción por esta oportunidad para reunir a todos «los exalumnos queridos «que puedan acudir a la celebración y reencontrarse con sus raíces.

- Publicidad -

“Estamos cumpliendo 120 años y estamos haciendo como un rebusque de la historia para que nuestros alumnos sepan cómo fueron los comienzos”, expresó la Hermana, añadiendo que está “emocionada y esperanzada de ver muchas exalumnas y exalumnos venir a celebrar los 120 años de nuestro querido y amado colegio”.

Además, la religiosa adelantó que preparan una sorpresa con las integrantes de la fundación del colegio, la cual será reactivada próximamente, declaró.

120 años de historia Tarbesiana

Las Hermanas de San José de Tarbes llegaron a la región en el año 1897, con la misión de  encargarse del cuidado de los enfermos del Hospital de La Caridad, que luego se llamaría Antonio María Pineda.

Sin abandonar las labores hospitalarias, las hermanas fundaron el Colegio Inmaculada Concepción el 19 de abril de 1904, el cual tuvo sede en una casa ubicada en la calle 23 entre 16 y 17, frente a la antigua plaza Bolívar y la iglesia San Francisco de Asís.

En el año 1909 iniciaron las actividades escolares en la que sería la sede definitiva del Colegio Inmaculada Concepción, construido en la carrera 16 entre calles 23 y 24, donde permanece en la actualidad.

Leer también: #OPINIÓN Cronicario: El primer colegio de señoritas de Barquisimeto lo fundaron las monjas tarbesianas hace 115 años #29Oct

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -