Inundaciones en Kenia dejan más de 15 mil desplazados y una docena de fallecidos #12Abr

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias que azotan diferentes partes de Kenia han provocado la muerte de al menos 13 personas y han desplazado a unas 15 mil, dijo Naciones Unidas, mientras los meteorólogos advierten que se pueden esperar más lluvias hasta junio.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, citando a la Cruz Roja de Kenia, dijo el jueves que casi 20.000 personas se vieron afectadas, incluidas unas 15 mil personas desplazadas por las fuertes lluvias e inundaciones repentinas en todo el país desde el inicio de la temporada de lluvias a mediados de marzo.

- Publicidad -

Inundaciones en temporadas de lluvias

El país de África Oriental ha visto miles de personas muertas por inundaciones en temporadas de lluvias anteriores, principalmente en las regiones de los lagos y aguas abajo de los principales ríos.

La Cruz Roja de Kenia dijo a The Associated Press que cinco carreteras principales quedaron cortadas por las inundaciones, incluida Garissa Road en el norte de Kenia, donde un autobús que transportaba a 51 pasajeros fue arrastrado el martes. Todos los pasajeros fueron rescatados.

Hasta ahora, nueve de los 47 condados del país han reportado incidentes de inundaciones. La agencia de gestión de desastres de Kenia emitió una advertencia de inundación a los residentes de los condados de Lamu, Río Tana y Garissa que están aguas abajo del río Tana después de que las inundaciones rompieran las presas río arriba. Se ha instado a los residentes a trasladarse a terrenos más altos.

- Publicidad -

Emergencia en Kenia deja más de 15 mil desplazados

Se han reportado deslizamientos de tierra en las regiones centrales. El martes cuatro personas murieron en el condado de Narok, en la parte occidental del país. Se espera que la temporada de lluvias alcance su punto máximo a finales de abril y disminuya en junio, según el departamento de meteorología.

El secretario general de la Cruz Roja de Kenia, Ahmed Idris, dijo a Citizen TV que se estaba ofreciendo «asistencia vital», incluido refugio y agua potable, a los desplazados que viven en campamentos para evitar brotes de enfermedades transmitidas por el agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -