Detectan casos de rabia paralítica bovina en Ospino estado Portuguesa  #12Abr

-

- Publicidad -

Fueron notificados de un foco de rabia paralítica en bovinos del municipio Ospino, confirmó. Belkis Linares, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios en Portuguesa.

Linares precisó que se están tomando las acciones pertinentes para controlar los casos en humanos que estuvieron expuestos a estos animales, dijo en Unión Radio.

- Publicidad -

Entre las medidas implementadas para el control de la rabia bovina se encuentra el cambio en el esquema de vacunación, pasando de una frecuencia anual a semestral durante un período de cinco años a fin de erradicar la enfermedad zoonótica.

La rabia paralítica bovina es una enfermedad infecto-contagiosa de origen viral aguda y mortal que afecta el sistema nervioso central y es causada por un virus del género Rabdovirus, explica el gobierno de México en una nota publicada en su página web.

Afecta principalmente a bovinos y a todos los mamíferos susceptibles como: ovinos, caprinos, porcinos y equinos, entre otros incluido el humano.

Se transmite a través del contacto con la saliva de los animales infectados, ya sea por mordedura, por el contacto directo de mucosas o alguna herida en la piel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Luis Eduardo Martínez busca «unir en armonía» a los venezolanos #25May

Luis Eduardo Martínez, de 67 años, fue postulado por la facción judicializada de Acción Democrática (AD), el Movimiento Republicano (MR) y Bandera Roja (BR), también intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
- Publicidad -
- Publicidad -