Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

-

- Publicidad -

Un hombre mató a puñaladas a seis personas en un concurrido centro comercial de Sídney el sábado antes de recibir un disparo fatal, dijo la policía, mientras cientos huían de la caótica escena, muchos llorando mientras cargaban a sus hijos. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas un niño de nueve meses.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo que creía que un hombre de 40 años era responsable del ataque del sábado por la tarde en el centro comercial Westfield en Bondi Junction, en los suburbios del este de la ciudad. Dijeron que no podían nombrarlo hasta que se hubiera realizado una identificación formal, pero que actualmente no estaban tratando el ataque como relacionado con el terrorismo.

- Publicidad -

El atacante fue neutralizado

El hombre fue asesinado a tiros por una inspectora de policía después de que se giró y levantó un cuchillo, dijo a los periodistas el subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke.

«Todo esto sucedió muy, muy rápido: la oficial que estaba en las cercanías asistió sola y fue guiada hasta la ubicación del delincuente por personas que estaban en el centro», dijo. «Ella tomó las medidas que tomó para salvar la vida de una variedad de personas«.

El ataque con cuchillo en el centro comercial, que era un centro de actividad en una tarde de otoño particularmente cálida, comenzó alrededor de las 3:10 pm y poco después se llamó a la policía.

- Publicidad -

Seis de las víctimas (cinco mujeres y un hombre) y el sospechoso murieron. El oficial le realizó RCP al atacante hasta la llegada de los paramédicos, quienes también trabajaron con el hombre.

La comisionada de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, dijo que los ocho heridos estaban siendo tratados en hospitales. El bebé estaba en cirugía, pero era demasiado pronto para saber su condición, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -