Rescatan a 174 personas varadas en el aire tras accidente de teleférico en Turquía #13Abr

-

- Publicidad -

Las últimas 174 personas varadas en teleféricos en lo alto de una montaña en el sur de Turquía fueron rescatadas el sábado, casi 23 horas después de que una cápsula golpeó un poste y se abrió, matando a una persona e hiriendo a siete cuando cayeron en picado.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, anunció la finalización exitosa de la operación de rescate el sábado por la tarde.

- Publicidad -

Participaron un total de 607 miembros del personal de búsqueda y rescate y 10 helicópteros, incluidos equipos de la agencia de respuesta a emergencias de Turquía, AFAD, la Guardia Costera, equipos de extinción de incendios y equipos de rescate en montaña de diferentes partes de Turquía, dijeron las autoridades. Helicópteros con capacidad de visión nocturna continuaron rescatando personas durante toda la noche.

Personas atrapadas en el teleférico

Las personas varadas estaban atrapadas en el teleférico de Tunektepe, en las afueras de la ciudad mediterránea de Antalya, desde las 17:30 horas del viernes, cuando se produjo el accidente.

Hatice Polat, residente de Estambul, y su familia fueron rescatados siete horas después de la terrible experiencia. En declaraciones a la agencia Anadolu, dijo que se fue la luz y la cápsula dio cuatro o cinco vueltas.

- Publicidad -

“La noche fue horrible, teníamos mucho miedo. Había niños con nosotros, se desmayaron”, dijo. “Fue una tortura estar allí durante siete horas. Se balancea cada segundo, estás constantemente en miedo. … Fue muy traumático, no sé cómo superaremos este trauma”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -