Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

-

- Publicidad -

El viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este viernes que se han registrado 42 incendios forestales en todo el país desde el pasado lunes 8 de abril, de los cuales 35 han sido simultáneos.

Pérez Ampueda dijo en una entrevista para Unión Radio, que no es casualidad la simultaneidad de los incendios forestales. Asimismo, señaló que se ha activado un gran equipo de inteligencia para investigar la presunta provocación intencional de estos incendios, además, han detenido a 16 personas presuntamente implicadas en estos hechos.

- Publicidad -

Leer también: ESPECIAL | Incendios forestales: ¿Temporada de sequía o debilidad institucional?

Brigadistas combaten los incendios

En la actualidad, más de 20 mil brigadistas se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para combatir los incendios forestales. Esta cifra se incrementa con la activación de los Comandos Unificados, que articulan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad ciudadana y los voluntarios en materia de gestión de riesgo y respuesta a emergencias.

Pérez Ampueda precisó que, hasta ahora, han registrado 3.066 incendios, de los cuales 1.992 han sido incendios forestales, «pero hemos atendido 1.074 en su fase de conato, los que nos permite nosotros evitar incendios», comentó.

- Publicidad -

Las altas temperaturas aumentan el riesgo

Las altas temperaturas que se registran en el país aumentan en un 92% el riesgo de propagación de los incendios forestales, dijo el viceministro. Por ello, se ha hecho un llamado a las gobernaciones a activar Comandos Unificados, para mantener una estrecha coordinación con Protección Civil y con los más de 5 mil voluntarios que han sido activados durante el período de sequía, señaló Ampueda.

El funcionario reiteró la importancia de informar cualquier tipo de humareda a través del 911 para una respuesta inmediata, también hizo un llamado a la población a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con la provocación de incendios forestales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -