FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

-

- Publicidad -

Las fuerzas militares venezolanas continúan combatiendo la minería ilegal en el sur del país. En un reciente operativo realizado en el sector Yagua del estado Amazonas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas utilizadas para esta actividad ilícita.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó sobre la operación a través de su cuenta de X, antes Twitter. Compartió imágenes y videos del operativo, pero no precisó si hubo personas detenidas.

- Publicidad -

Hernández Lárez destacó que la minería ilegal está prohibida en todo el estado Amazonas y en los parques nacionales, de acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano.

Esta acción se suma a otras realizadas por la FANB en las últimas semanas para combatir la minería ilegal en el sur del país. A finales de marzo, tres personas fueron detenidas en el estado Bolívar y se les incautaron 5.000 piezas de hierro utilizadas para la actividad ilícita.

En total, la FANB ha desalojado a más de 7.000 mineros ilegales de áreas de protección especial en lo que va del año. Según Hernández Lárez, estos individuos «se dedicaban al ecocidio arbitrario y sin control, irrespetando el ordenamiento territorial».

- Publicidad -

Según la FANB, actualmente hay más de 2.500 militares desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal. La FANB busca de esta manera proteger el medio ambiente y los recursos naturales del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -