Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

-

- Publicidad -

Los líderes israelíes atribuyeron el domingo a una coalición militar internacional el mérito de haber ayudado a frustrar un ataque iraní directo que involucró cientos de drones y misiles, y calificaron la respuesta coordinada como un punto de partida para una “alianza estratégica” de oposición regional a Teherán.

El Gabinete de Guerra de Israel se reunió el domingo por la noche para discutir una posible respuesta, pero un funcionario israelí familiarizado con las conversaciones dijo que no se había tomado ninguna decisión. Habló bajo condición de anonimato porque se trataba de deliberaciones confidenciales.

- Publicidad -

Represalias contra Irán

Cuando se le preguntó sobre los planes de represalias, el contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), se negó a hacer comentarios directamente. «Estamos muy preparados en todos los frentes», afirmó.

Construiremos una coalición regional y cobraremos el precio a Irán, en la forma y en el momento que nos convenga”, dijo un miembro clave del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

Países que apoyaron la defensa de Israel

La coalición militar, encabezada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y que parece incluir a varios países del Medio Oriente, brindó apoyo a Israel en un momento en que se encuentra aislado por su guerra contra Hamás en Gaza. La coalición también podría servir como modelo para las relaciones regionales cuando termine esa guerra.

- Publicidad -

“Esta fue la primera vez que una coalición de este tipo trabajó en conjunto contra la amenaza de Irán y sus representantes en el Medio Oriente”, dijo el portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari.

Jordania, que se encuentra entre Israel e Irán, también indicó que su ejército podría haber salido en defensa de Israel, a pesar de estar en desacuerdo con su vecino por su guerra contra Hamás en Gaza. Jordania cerró brevemente su espacio aéreo y anunció que “algunos de los objetos voladores que entraron anoche en nuestro espacio aéreo fueron atendidos y confrontados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -