Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

-

- Publicidad -

Los líderes del G7, la reunión informal de países industrializados que incluye a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, emitieron un comunicado el domingo “condenando inequívocamente en los términos más enérgicos el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel”.

La declaración se produjo después de que los líderes se reunieran en una videoconferencia organizada por la presidencia italiana, donde los mandatarios mostraron su «pleno apoyo» y llamaron a la moderación para evitar una escalada en el conflicto.

- Publicidad -

Leer también: Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

Ataque de Irán a Israel

Irán disparó cientos de drones y misiles hacia Israel. Israel, con la ayuda de sus socios, derrotó el ataque”, se lee en el comunicado. «Expresamos nuestra total solidaridad y apoyo a Israel y su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad».

El grupo también destacó que Irán “con sus acciones ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable”. Los líderes del G7 dijeron que ese escenario debe evitarse.

- Publicidad -

Líderes del G7 quieren evitar una escalada

“Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada. Con este espíritu, exigimos que Irán y sus representantes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a tomar más medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, dijeron.

Estados Unidos destacó el domingo su papel para ayudar a Israel a frustrar el ataque aéreo de Irán mientras el presidente Joe Biden convocó a los líderes del Grupo de los Siete países en un esfuerzo por evitar una escalada regional más amplia y coordinar una reprimenda global a Teherán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -