María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

-

- Publicidad -

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, expresó su solidaridad con el Estado de Israel este domingo 14 de abril, luego de un ataque sin precedentes lanzado por Irán la madrugada del domingo, que involucró el uso de drones y misiles balísticos.

Machado señaló que la ofensiva del régimen iraní contra el Estado de Israel y su pueblo es una «agresión directa». En este sentido, la líder calificó como «inaceptable» las acciones sin precedentes ocurridas durante la madrugada del domingo en Medio Oriente y manifestó su preocupación por las relaciones de la administración de Maduro con el régimen de Irán.

- Publicidad -

Alianza entre Venezuela e Irán es un riesgo

La líder de la oposición venezolana advirtió en un mensaje publicado en X, antes Twitter, que la ofensiva de Irán «eleva una vez más la denuncia sobre el riesgo que representa la alianza de Irán con el régimen venezolano«, advirtió Machado.

En este sentido, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, enfatizó que la alianza Venezuela-Irán ha implicado que los gobiernos de ambas naciones consigan potenciarse como «desestabilizadores globales», por lo que insistió en la necesidad del «retorno de Venezuela a la democracia y su reinserción al mundo libre, contribuirá a mitigar este riesgo”.

Ataque de Irán contra Israel

Durante la madrugada del domingo, los misiles y drones enviados desde Irán contra Israel comenzaron a impactar el domo de hierro del sistema de defensa aéreo israelí. Además, los rebeldes hutíes de Yemen y la organización Hezbolá del Líbano, se sumaron al ataque contra Israel. Al mismo tiempo, Irán advirtió a los países de la región que habría represalias si abrían su espacio aéreo para permitir una ofensiva israelí.

- Publicidad -

Por su parte, Estados Unidos, Francia y Reino Unido se sumaron a las maniobras defensivas de Israel. Esta mañana, los embajadores de estos países, así como el embajador alemán en Irán, fueron convocados por el Ministerio de Exteriores de Irán, marcando un nuevo capítulo en este conflicto internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -