Consejo de Protección de Activos dará derecho de palabra a Iván Freites #15Abr

-

- Publicidad -

Conceder un derecho de palabra al dirigente sindical Iván Freites, quien expondrá la situación de los trabajadores petroleros despedidos en 2002 hasta la fecha, acordó el  Consejo de Protección de Activos, organismo creado por la Asamblea Nacional 2015

En efecto, en una sesión legislativa prevista para el próximo jueves 18 de abril a las 2:00 pm (hora local de Venezuela), Freites expondrá, a través de la plataforma Zoom, la situación de los trabajadores petroleros, informó Romel Landinez, exsecretario de organización de Fedepetrol.

- Publicidad -

Iindicó que Freites hablará sobre los trabajadores despedidos desde 2002 hasta ahora y la inacción en general respecto a un reclamo por violación de derechos humanos.

“Los petroleros reclaman a PDVSA y Citgo por la violación de los derechos humanos a miles de trabajadores y sus familias”, precisó Landinez.

Freites intervendrá en una reunión convocada por el presidente del Consejo de Protección de Activos, Gustavo Marcano, cuya potestad es administrar y proteger los bienes de Venezuela en el exterior y representar al país en juicios y arbitrajes

- Publicidad -

Trabajadores expresaron “escepticismo”

Landinez dijo que los trabajadores petroleros se muestran “escépticos”, pese a que por fin la AN-2015, a través del Consejo de Protección de Activos, aprobó un derecho de palabra para Freites.

“Escepticismo porque desde hace siete meses, los trabajadores petroleros han venido solicitando un derecho de palabra a la presidenta de la IV Legislatura de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dinorah Figuera, exiliada en España, sin ninguna respuesta”, declaró Landinez.

Denunció que en el caso de los trabajadores petroleros ha habido “negligencia” por parte de Figuera y del presidente de PDV Holding, Horacio Medina.

Landinez explicó que tanto PDVSA ad hoc como la AN-2015 debían haber atendido los reclamos de los trabajadores en el juicio contra Citgo, sin necesidad de citación, por ser un asunto de Estado, que trata de la violación a los derechos humanos.

Indicó que el reclamo de los trabajadores fue admitido por la jueza Jennifer Hall y es del conocimiento del juez Leonard Stark, quien lleva el caso de la canadiense Crystallex contra Citgo Petroleum, ambos de la Corte Federal de Delaware.

La minera busca una compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Los trabajadores petroleros, por su parte, reclaman una indemnización de 100 mil dólares a 20 mil afectados que fueron despedidos de la industria petrolera.

Responsabilidad de la AN-2015

Explicó que la AN-2015 es reconocida por el gobierno de Estados Unidos luego de sustituir en diciembre de 2022 al gobierno interino de Juan Guaidó.

“La AN-2015 es también reconocida por los gobiernos de Canadá, América Latina y de Europa y aún mantiene el control de PDVSA en el extranjero y de Citgo”.

“Tanto Medina como Figuera han desatendido los reclamos de los trabajadores petroleros venezolanos a PDVSA y Citgo por violación a los derechos humanos”, reiteró Landinez.

El dirigente sindical anunció que se une a la demanda liderada por el líder petrolero Iván Freites “en procura de justicia y resarcimiento en el reclamo de los trabajadores venezolanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -