VIDEO | Ejemplar de la tortuga marina más grande del mundo depositó 120 huevos en Margarita #15Abr

-

- Publicidad -

Una tortuga marina Dermochelys coriacea, conocida por ser la más grande del mundo, ha elegido las costas de la isla de Margarita para depositar sus huevos.

El Ministerio de Ecosocialismo, encargado de la gestión ambiental, ha informado que la tortuga ha dejado un total de 120 huevos en la playa. Estos huevos han sido trasladados cuidadosamente a un vivero especializado, donde serán protegidos y monitoreados hasta su eclosión.

- Publicidad -

«Tortuga marina de la especie Cardón (Dermochelys coriacea) llegó a la Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, dejando 120 huevos que serán resguardados por el #Minec hasta que logren nacer y ser liberados en su hábitat natural», detalló el ministerio.

El Instituto Nacional de Parques, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, ha supervisado meticulosamente el proceso de desove. Los huevos permanecerán en el vivero hasta que estén listos para eclosionar, momento en el cual las crías serán liberadas en su hábitat natural, asegurando así su mejor oportunidad de supervivencia.

Lea también: ¿Qué provoca el incremento de medusas en Venezuela? #1Abr

- Publicidad -

«El equipo ejecutó el protocolo para el registro, con la colaboración del INEGUARD y la Alcaldía Municipal, seguido del traslado al vivero para la conservación de los huevos, hasta el momento de su eclosión», informaron las autoridades.

Programa de Conservación de Tortugas Marinas

Este esfuerzo se enmarca dentro del Programa de Conservación de Tortugas Marinas del estado Nueva Esparta, que busca no solo proteger a estas criaturas sino también mantener el equilibrio ecológico de los ecosistemas marinos, donde las tortugas juegan un papel crucial como depredadores naturales de esponjas y medusas.

«Trabajamos por el fortalecimiento del Programa de Conservación de Tortugas Marinas, con el fin de garantizar la reproducción y supervivencia de esta especie vital para mantener la salud de los lechos de pastos marinos, además de ser el principal depredador de esponjas y medusas», agregan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -