Sanciones a Venezuela: Estados Unidos no renovará licencia al sector de petróleo y gas #15Abr

-

- Publicidad -

Estados Unidos anunció que no extenderá la exención de sanciones al sector energético venezolano, que vence este jueves, a menos que haya avances significativos en la realización de elecciones libres y justas en el país sudamericano. Un representante del Departamento de Estado expresó que la decisión depende del cumplimiento por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de los acuerdos establecidos para los comicios presidenciales programados para el 28 de julio.

La preocupación de Estados Unidos se centra en el proceso electoral venezolano y la percepción de que Maduro no ha honrado sus compromisos electorales. «A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementación de las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024», comunicó el portavoz el lunes.

- Publicidad -

Las negociaciones entre funcionarios de ambos países, llevadas a cabo en secreto en México, no han mostrado avances significativos, lo que disminuye las esperanzas de la administración Biden de que Maduro realice las concesiones necesarias antes del plazo del jueves para cumplir con las exigencias de Washington.

A pesar de la posible no renovación, Estados Unidos podría considerar emitir una nueva licencia con términos más estrictos.

En marzo, las exportaciones petroleras de Venezuela alcanzaron su pico más alto desde inicios de 2020, impulsadas por la prisa de los compradores ante la inminente expiración de la licencia estadounidense, según reportes de Reuters.

- Publicidad -

PDVSA, la compañía petrolera estatal venezolana, ha declarado estar preparada para cualquier eventualidad, incluyendo la reinstauración de sanciones totales.

Mientras tanto, los asesores del presidente Biden están evaluando diversas alternativas antes de la fecha límite, con el objetivo de aplicar sanciones a Venezuela y Maduro sin regresar a la política de «máxima presión» característica de la administración Trump. La determinación de la Casa Blanca es clara: buscarán penalizar al régimen venezolano, aunque aún se debate el alcance de la retirada del alivio de sanciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -